NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - DINAMARCA

Examen de la Sub-21 contra Dinamarca en Logroño

Primer amistoso de nivel tras la plácida fase clasificatoria. Hay que medir si este grupo está listo para conseguir el acceso a los Juegos.

Los delanteros de España posaron ayer para AS en Logroño (de izquierda a derecha, en la foto: Mayoral, Mir, y Carlos Fernández).
Fernando Díaz
Ampliar

La Rojita empieza lo serio. Después de una clasificación que se hizo demasiado larga por la poca entidad de los rivales en partidos en los que España ya estaba clasificada, llega lo que el seleccionador y el grupo reclamaba: amistosos contra selecciones de entidad para preparar el Europeo del próximo verano. Es el momento de comenzar a medir si este grupo está listo para conseguir el acceso a los Juegos de 2020 (sólo hay cuatro billetes).

La primera prueba será esta noche ante Dinamarca en Las Gaunas (el partido podrá seguirse en streaming a través de Sefutbol.com). Los daneses, igual que España, ya están clasificados para el Europeo tras liderar con autoridad su grupo: siete victorias, dos empates y una sola derrota.

De la Fuente tendrá que improvisar un once poco habitual, ya que Luis Enrique ha llamado a Brais y Fornals, que se suman a los tres ya habituales con la Absoluta (Rodrigo, Ceballos y Asensio). Tampoco estarán otros dos indiscutibles: Vallejo y Mikel Merino, lesionados. Estas ausencias dejan a Soler y Oyarzabal como referencias de esta Selección.

Rival. Dinamarca juega con un sistema de tres centrales y dos carrileros: esperarán atrás a España. Pero no será un cerrojazo como los que se han encontrado los de De la Fuente en su fase de clasificación. Los daneses cuentan con jugadores de calidad y con experiencia en Primera que exigirán a la defensa española cuando tengan el balón. La Rojita podría tener bajas importantes en el Europeo si la Absoluta se clasifica a la Final a Cuatro de la Liga de Naciones y este partido contra Dinamarca valdrá para medir el nivel real de este ‘Plan B’ de De la Fuente.