NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21-DINAMARCA SUB-21

De la Fuente: "El partido ante Dinamarca no es para probar..."

"Es el momento de afianzar conceptos, de integrar a los jugadores en la idea que queremos transmitir", ha insistido el técnico.

De la Fuente: "El partido ante Dinamarca no es para probar..."
FERNANDO DIAZDiario As

El seleccionador español de fútbol de categoría Sub-21, Luis de la Fuente, ha recalcado que el partido que su equipo disputará este miércoles ante Dinamarca "no es ni un amistoso ni algo para hacer pruebas".

El técnico riojano ha aludido así en una conferencia de prensa a cómo encara el partido de mañana, una vez que España -igual que Dinamarca- están en la fase de preparación del Campeonato de Europa, que jugarán el próximo verano en Italia y San Marino.

"Es el momento de afianzar conceptos, de integrar a los jugadores en la idea que queremos transmitir", ha insistido el técnico, quien ha llamado la atención sobre que, "incluso, Dinamarca podría ser un rival nuestro en el Campeonato".

El conjunto danés es "un rival dificilísimo" y, "a estas alturas, no hay partidos amistosos entre equipos de este nivel, al menos yo nunca he preparado un partido así".

Para el seleccionador español es "el momento de consolidar unas bases que ya tenemos" y "para hacer una buena preparación", con lo que "hay que afrontar el partido igual que si fuera oficial"

Además, ha recalcado que él ya conoce "la calidad y el talento" de los veintitrés jugadores convocados y a otros que no están en esta cita "y sé lo que pueden dar de sí", por lo que "tengo confianza en su potencial" y, por ello, no se plantea que estos partidos sean para hacer pruebas del rendimiento de algunos jugadores.

Ha señalado que, dado que el Campeonato de Europa se jugará prácticamente al acabar la temporada, "no hay tiempo para preparar estos partidos".

"Lo que tratamos es de dar forma a un concepto de juego, a la idea que queremos transmitir y de que los que vienen nuevos se integren en ese concepto", ha dicho.

Sí que quiere "calibrar la fuerzas de dónde nos encontramos" porque "hemos hecho una clasificación dura, en la que hay buenos equipos que no se han clasificado", ha afirmado, en alusión a Dinamarca, que, como España, fue primera de su grupo.

También cree que "la profesionalidad y la responsabilidad de vestir la camiseta de España" es algo que tiene que "motivar por sí solo a los jugadores".

Ha analizado "muchísimo" a Dinamarca porque "puede ser un rival de nuestro grupo" y ha destacado de este equipo "la calidad técnica con la que cuenta, el talento individual de muchos de sus jugadores, que físicamente son muy completos".

"Tuvieron un grupo muy difícil y fueron primeros, con lo que también es un equipo que tiene una exigencia alta para este encuentro", ha considerado.

Desde que realizó su convocatoria, ha tenido que cambiar a varios jugadores por lesión, "pero la verdad es que soy un privilegiado por poder elegir entre tantísimo bueno que hay en España".

"No son lesiones importantes, sino cosas habituales que pasan en la temporada y espero que, en el momento decisivo, estén todos recuperados para poder elegir entre ellos, que ese sí es el trabajo difícil de un seleccionador, lo más ingrato, porque dejas fuera a jugadores capacitados", ha dicho De la Fuente.

En este sentido, ha aludido, a preguntas de los periodistas, por la situación en el puesto de delantero centro, en la que a un jugador más habitual, Borja Mayoral, se le han unido en las últimas convocatorias Rafael Mir y Carlos Fernández.

"Tener más alternativas es bueno y saludable para el grupo", ha asegurado, "y, para un futbolista, lo mejor es sentirse exigido porque de eso nace la mejora".

Sus jugadores, ha recordado, "están en fase de formación, les queda mucho que caminar y deben entender que en el fútbol hay competencia, aunque ellos ya lo viven en sus clubes".

El seleccionador ha comparecido ante los medios de comunicación tras revisar el césped del campo municipal logroñés de Las Gaunas, que "está un poco resentido por el clima de los últimos días y por el último partido", aunque "no me preocupa, hay tiempo para que esté bien", ha afirmado.

También ha aludido a su "orgullo" por jugar en su tierra y ha bromeado con que "no quedan entradas porque las he copado yo para mis amigos".

"Estoy feliz por estar cerca de mi gente, que está feliz de verme aquí, y yo espero estar a la altura y dejar el pabellón de La Rioja y de España lo más alto posible", ha finalizado el técnico español.