Manuel Vizcaíno: “El interés del grupo inversor americano en el Cádiz sigue intacto”
Segunda parte. Manuel Vizcaíno cuenta en AS que el interés de un grupo inversor en el Cádiz sigue intacto. Y relata por qué decidió despedir a Cordero. Cree que Manu Vallejo está bien blindado y confirma que el Fondo Sur bajo se llamará Baguetina.
¿Cómo está el tema del grupo inversor americano interesado en desembarcar en el Cádiz?
Está en el punto de que el interés continúa y hay que buscar la manera de que, si se hace algo, se haga como hay que hacerlo y que sea bueno para el Cádiz. Se trata de dar pasos para delante y crear una base sólida que diga: “aquí estoy yo y voy a por todas”. Para seguir con el mismo discurso no hace falta que cambiemos nada. El interés sigue intacto y las conversaciones continúan fluidas buscando el momento en el cual podamos avanzar.
¿Le atrae el proyecto de este grupo americano?
Todo lo que sea crecer me atrae. Y no voy a ser egoísta en ningún sentido si viene la posibilidad de que el Cádiz crezca.
¿Es proyecto de compra?
Es proyecto de compra, sí.
¿Y cuánto vale el Cádiz?
El Cádiz no tiene precio. No es una cuestión de ponerle precio al Cádiz sino de ponerle nombre y apellido al crecimiento del Cádiz. El Cádiz tiene que crecer por obligación y estar a la altura de lo que la gente espera de él.
¿Qué pasó con el ‘caso Álvaro García’?
Se vivió de forma convulsa porque parece que los datos del Cádiz los tenían todos los directores deportivos de España. Yo soy el presidente y tengo muy buena relación con jugadores y entrenador. El presidente del Cádiz tiene que defender los intereses del Cádiz y el representante los del jugador. El presidente del Rayo, Huesa o Udinese, los suyos. Yo defendí los intereses del Cádiz. El Sevilla hizo un grande un lema: “vender para crecer”. Y nosotros no regalamos a ningún jugador.
¿Por qué cesó a Juan Carlos Cordero?
Porque entendí que si no lo hacía el equipo lo iba a pagar. ¿Cómo? Con la guerra y una desestabilización que no era buena. Es preferible el luto por alguien que tenía peso en la plantilla, y que sin duda hizo un buen trabajo, a seguir poniendo en peligro la estabilidad de la entidad.
Manu Vallejo ha explotado.
Creo que los jugadores de cantera suelen salir en momentos de crisis cuando no hay más remedio que ponerlos y arrancan. Es el ejemplo de la famosa plantilla de David Vidal, no había dinero y había que sacar jugadores de la cantera. La cantera del Cádiz tiene sentido porque Manu Vallejo está en el primer equipo y otros ‘Manu Vallejos’ que hay tapados deben tener hueco.
¿Está bien blindado con la cláusula de ocho millones de euros?
A mí me parece que sí. Espero que no sea una cláusula pequeña. Manu está contento y disfrutando en su equipo. Que crezca con el equipo y que ojalá le veamos aquí muchos años.
¿Se ha resuelto la renovación de Álex Fernández?
Les diría que lo de Álex va a dejar de ser un problema para el Cádiz porque él quiere y el Cádiz quiere. Blanco y en botella…
¿En qué punto está el asunto de Salvi?
No está en ningún punto. La semana pasada habló y también lo hizo internamente. Lleva dos o tres partidos jugando al nivel de Salvi. Está renovado hasta 2022 y, como él mismo está diciendo y haciendo, disfrutar.
Con el dinero de la venta de Álvaro el Cádiz llega más reforzado para afrontar el mercado de invierno.
La gestión de las salidas y entradas es la que te hace crecer.
¿Es verdad que el Huesca quiso fichar a Brian Oliván para cubrir una lesión de larga duración?
Es verdad. No hubo ni conversación. Simplemente interés. El Cádiz dejó claro que Brian era importante aunque no estaba jugando. Y hemos acertado. Nosotros no somos un supermercado donde el que quiera puede llegar y llevarse a un jugador. Los jugadores son del Cádiz.
¿Y es cierto que el Girona ha pedido repescar a Jairo?
No es que haya pedido. Hubo compañeros en un programa de una emisora a nivel nacional donde se comentó que había muchas bajas en el Girona y se habló de varios jugadores, entre ellos de Jairo. Jairo está hasta final de temporada. Las cesiones en muy pocos casos contemplan una repesca. En este caso es una cesión para la temporada completa igual Aitor García está cedido toda la temporada en el Majadahonda y por lo tanto no hay caso.
¿Le ha sorprendido Sergio Sánchez?
A mí no me puede sorprender un jugador que ha sido el mejor de una competición como la Champions League hace cinco años. A día de hoy el nivel competitivo y de jerarquía que le ha dado al Cádiz es indiscutible. La implicación de un futbolista que viene del nivel que viene en un proyecto como el Cádiz nos hace creer más en lo que estamos haciendo.
¿Se siente orgulloso de haber traído a Mágico González?
Me siento orgulloso de cualquier gestión que la afición entienda como tal. Un club se debe a los hinchas, como diría Bielsa. La afición tiene un ídolo a nivel mundial que tenemos la suerte de que este se conoce en todo el mundo porque hubo un jugador que solo quiso jugar en el Cádiz y que es de los mejores de la historia. Y que ese homenaje a la propia historia del Cádiz y ese sentimiento de pertenencia a la afición del Cádiz debía ese homenaje. Había una deuda pendiente que se ha pagado.
¿El Fondo Sur va a llevar el nombre de Baguetina?
La grada baja del Fondo Sur. No creo que haya nadie que se oponga porque Fernando Orgambides (Baguetina) es el ejemplo de cómo ser ultra y no ser violento. Yo creo que los ultras son la clave para el ambiente en un campo de fútbol. Los violentos tienen que desaparecer del fútbol. Fernando era el ejemplo para la Policía, el club y sus compañeros ultras. ¿Qué menos que, por una vez, un club mire para su jugador número 12 pero de verdad? Y en este caso Fernando representaba eso que siempre se ha procurado que es un amor para los colores a través de un movimiento ultra y, sin embargo, estar siempre a la altura de cumplir con las normativas, pelear por eso, colaborar con el club y la Policía. Que un chico con 25 años haya muerto ha hecho que todo se precipite. Es un bonito homenaje a todos los hinchas.
Según una encuesta de Eurosport la afición del Cádiz es la mejor de Segunda.
Que digan algo que ya sabía no es algo que me preocupe.
¿Qué le parece esta Segunda División?
No es la primera ni la última vez que digamos que es la más competida. Me acuerdo una Segunda División con Atlético de Madrid, Betis y Sevilla, entre otros. Siempre es competida. Ahora está el Alcorcón arriba. Y nadie daba un duro por él. Está haciendo las cosas muy bien. El Zaragoza ganó en Tarragona. Está teniendo problemas pero dará guerra. El Cádiz está teniendo problemas.
¿El objetivo sigue siendo los famosos 50 puntos?
Ese debe ser el objetivo de los 22 equipos de Segunda División: 50 puntos y seguir creciendo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|