NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Así se golea en LaLiga: 52% con la diestra, 31% con la zurda...

La presencia de zurdos del nivel goleador de Messi o Iago Aspas deja a los goles con la izquierda con un 31% sobre el total de dianas en Primera División (304).

Actualizado a
Aspas, Stuani, Messi y Suárez.

Lo que va de temporada en LaLiga Santander nos ha dejado un total de 304 goles. Más de la mitad (52,3%) de ellos han sido con la pierna derecha. Los zurdos se quedan con el 31,57%, o lo que es lo mismo, se han anotado 96 dianas con la izquierda frente a los 159 que han venido de derechas. Con la cabeza quedan 43 tantos (14,14%) y otros seis restantes que no se tienen en cuenta por ser en propia puerta. De este modo, se mantiene la línea de los últimos años. En el cómputo de la pasada temporada se registraron 994 goles: 495, con la derecha (49,79%); 322, con la izquierda (32,39%); y 172, con la cabeza (17,30). El Barcelona (34) lidera la lista actual de goles, seguido del Sevilla (24). El cuadro azulgrana también domina los goles con la zurda (15) y con la diestra (15). En el lado opuesto, está el Valencia, que sólo ha sumado ocho dianas en este inicio liguero. Hay que señalar que el Alavés es el equipo español que más goles lleva de cabeza (6). 

En cuanto a los nombres goleadores, Messi y Luis Suárez son primeros en la carrera por el pichichi, tras sumar nueve tantos cada uno. El argentino ha firmado ocho de ellos con la izquierda, mientras que el uruguayo destaca por su diestra, con siete. En la lista de máximos goleadores de la competición española le siguen Stuani y Aspas, con ocho goles. El delantero del Girona ha dejado cinco goles con la derecha y dos de cabeza. En el caso del atacante gallego, se encuentra por detrás de Messi en el ranking de zurdos con más éxito de cara a portería, con seis dianas, y también ha demostrado tener buen remate con la testa (2). Aunque el jugador que más destaca en goles aéreos es Calleri, del Alavés, que ha firmado tres goles este curso, los tres de cabeza. 

En cuanto a las situaciones en las que se han generado los goles, hay que resaltar que un total de 50 tantos fueron anotados a balón parado. El Alavés, con ocho, es el gran dominador del ataque a través de jugadas de estrategia. Griezmann, Calleri y Mario Hermoso son los jugadores que más han destacado en este registro, con dos goles marcados a balón parado. A la contra se han firmado sólo 16 tantos en este inicio liguero, siendo el Sevilla (3) el que más ha goleado de esta forma, mientras que de penalti resalta el Real Madrid, con cinco, cuatro de ellos llegaron de las botas de Sergio Ramos. Por su parte, 50 de las 304 dianas llegaron a través de disparos desde fuera del área, con Aspas y Messi como grandes dominadores, con tres goles. El argentino también aparece en otro registro, el de los remates al palo. Y es que el '10' del Barcelona ha visto frustrados sus goles en seis ocasiones tras estampar el balón con la madera. En total, se han firmado 93 remates al palo repartidos entre todos los equipos en este arranque de temporada.