LEGANÉS

Leganés – Alcorcón: día 1 de la esperanza Arnáiz en Butarque

Leganés – Alcorcón: día 1 de la esperanza Arnáiz en Butarque

Pellegrino ha confirmado que tendrá minutos en el amistoso de esta tarde. En el club y en el vestuario confían en que su aportación sea decisiva para cambiar el rumbo del equipo.

Hoy se juega un amistoso en Butarque. Leganés contra Alcorcón a las 19:00. No será un partido cualquiera. Para el Lega es un duelo cargado de ilusión. La representa como pocos José Arnáiz, uno de los fichajes más caros de su historia. En verano los pepineros invirtieron cinco millones de euros en él. Quizá de no haber estado lesionado, “habría costado 10 o 15”, describe Mauricio Pellegrino. No sólo él tiene esta percepción. La comparte todo un club que confía mucho, muchísimo en el potencial de este talaverano de 23 años.

Hoy se estrenará de blanquiazul después de nueve meses lesionado. Sufrió problemas de pubis en enero y en febrero jugó su último partido. Fue contra con el Barça B. El enemigo fue el Alcorcón, su enemigo esta noche. Se cierra el círculo. Comienza otra etapa.

Arnáiz competirá apenas unos minutos al final del partido. Ya lo ha anunciado Pellegrino. Quizá 15. A lo sumo, 20. Pero al sur de la capital representan el inicio de lo que esperan que sea una nueva era. Un rayo de esperanza. Fe y optimismo. Por eso lo de hoy será algo más que un amistoso.

Este retorno estaba previsto para mucho antes. Cuando el Lega recibió al Rayo Vallecano en la ida de la Copa del Rey, allá por el 30 de octubre. Pero la mala suerte siguió enredándose en las piernas de Arnáiz. Primero, con un esguince de tobillo tras un lance fortuito de un entrenamiento. Luego, con una gastroenteritis dura que también lo apartó unos cuantos días del ritmo normal. Eso ha postergado su fecha de retorno hasta hoy.

Un día que, en el Leganés miran con cautela, (lo primero es la recuperación del chaval) pero también con la confianza de que sea el inicio de algo especial. Más de una voz autorizada en el seno del vestuario y el club creen que habrá un antes y un después a Arnáiz. Que será un cambio de ciclo gracias a la aportación de un chaval en el que hay puestas muchas, muchísimas esperanzas. Y todo comienza hoy. En algo más que un amistoso para el Leganés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Athletic 10 1 7 4
18Leganés 10 2 4 6
19Rayo 7 1 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Alavés V-23/11 21:00
Valladolid - Leganés S-01/12 16:15
Leganés - Getafe V-07/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2018