LEGANÉS

El Leganés presenta su primer equipo de LaLiga Genuine

PRESENTACION LALIGA GENUINE EN EL ESTADIO DE BUTARQUE VICTORIA PAVON RUBEN PEREZ DANIEL OJEDA

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Los pepineros se apoyarán en el Grupo AMÁS, con el que ya colaboraban. "El Leganés representa valores que nos unen a ellos, como el esfuerzo diario", dijo su presidente.

El Leganés ha presentado este martes en Butarque a su nuevo equipo de LaLiga Genuine, competición que mide a conjuntos de clubes de LaLiga formados por jugadores con discapacidad intelectual. El torneo lleva ya dos años celebrándose, pero en el caso del Lega, será la primera vez que participe. El equipo pepinero está integrado por futbolistas del Grupo AMAS, organización que apoya a este colectivo y que lleva años colaborando con el Leganés. Ahora lo hará dando un salto en su integración con el club gracias a este acuerdo.

"Hasta ahora, el acuerdo de colaboración consistía en cederles nuestro nombre y darles equipaciones. Ahora se ha unido un equipo a nuestra disciplina para jugar en LaLiga Genuine", ha comentado en el acto Victoria Pavón. La presidenta del Leganés ha estado escoltada por Rubén Pérez, tercer capitán del equipo, y por Dani Ojeda, extremo canario de los pepineros. Junto a ellos, Carlos Pérez, presidente de AMÁS y dos jugadores del equipo del Leganés Genuine, Raúl Capa y David Escribano.

"El Leganés nos representa"

"El Leganés es un club unido a unos valores. Como el esfuerzo. El esfuerzo para estar ahí arriba, en Primera. Nosotros sabemos lo difícil que es la lucha del día a día. En eso compartimos valores. Estamos encantados porque, además, gracias al Leganés tenemos una difusión imposible sin ellos. No se nos oye igual a nosotros que a la presidenta", comentó Carlos Pérez antes de ceder a palabra a Raúl y David, ambos entusiasmados con su presencia en el acto.

"¡Vamos a hacer un gran papel!"; prometió David antes de confesar que es "delantero", como Dani Ojeda. "Deberían ser ellos los que nos den consejos a nosotros porque yo no sé que decirles, les veo muy motivados", bromó el propio Ojeda, quien confesó tener amigos participando en LaLiga Genuine, en Las Palmas. "Aunque ahora voy con el Lega", avisó entre las carcajadas de toda la plantilla de este nuevo equipo pepinero, presente en el acto.

"Quiero transmitirles mucha ilusión. Que disfruten de la convivencia. A través del fútbol, disfrutad de esta experiencia", les animó. Rubén Pérez, le siguió el paso. "¡Lo vas a hacer muy bien!", les alentó de cara a su próximo partido. La competición comienza este fin de semana en Tarragona donde el rival de los pepineros será el Alavés, precisamente el mismo al que el equipo de Pellegrino se medirá en su próxima jornada liguera. “Ojalá logréis el triunfo y luego nosotros también. Así hacemos pleno redondo”, deseó el tercer capitán blanquiazul a los presentes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Athletic 10 1 7 4
18Leganés 10 2 4 6
19Rayo 7 1 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Alavés V-23/11 21:00
Valladolid - Leganés S-01/12 16:15
Leganés - Getafe V-07/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2018