Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

LEGANÉS

Cuéllar confirma que no está descartado contra el Alavés

Cuéllar confirma que no está descartado contra el Alavés

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El portero sufre una elongación y, aunque quiere "estar al 100%”, insiste en que no arriesgará: “Lo colectivo está por encima de lo individual”.

Iván, el ‘Pichu’ Cuéllar, portero del Leganés, ha confirmado que no está descartado para jugar el partido del próximo viernes 23 de noviembre contra el Alavés. El arquero extremeño se retiró del duelo ante el Girona el pasado sábado tocado de los isquiotibiales. Sufre una elongación que le hace ser duda, aunque “yo quiero estar, evidentemente, pero no sólo estar, sino estar al 100%”, asevera.

Durante un acto de firmas con Óscar Rodríguez en el centro comercial Sambil Outlet, el guardarredes ha insistido en que no arriesgará porque “por encima de las individualidades, está lo colectivo”. “Ahora necesitamos de todos”, ha continuado. “Lo más importante, después de que se conozca no es nada grave, es estar en condicioneS. Si yo, por lo que fuese, no pudiese estar, hay dos compañeros con muchas ganas de jugar”, ha aclarado el guardameta en referencia a Andriy Lunin y Jon Ander Serantes.

El primero volverá a Butarque de jugar con Ucrania apenas con tiempo para hacer una sesión previa al duelo frente al Alavés. El segundo es el único arquero disponible estos días para Pellegrino. De hecho el Flaco ha confirmado hoy en la Cadena Cope que jugará mañana frente al Alcorcón en un duelo amistoso en el que también debutará Arnáiz.

“Estoy tranquilo con quién juegue”

La elección de uno u otro portero en caso de que Cuéllar no esté disponible genera un debate que Pichu no alimenta. “No leo, ni veo, ni escucho nada de debates o noticias. Hace mucho que no me afecta. Sólo pienso en ayudar. Creo que los demás hacen lo mismo. Sólo quiero lo mejor para el Leganés. Es mi familia y mi trabajo. Todo lo que venga alrededor y que cree una mala atmósfera, está perjudicando más que beneficiando al Leganés”, ha reflexionado.

En todo caso, juegue quien juegue, Cuéllar se mantiene fiel a su discurso de unidad en el vestuario. Ese que le hace ver en los otros porteros de la plantilla “compañeros” y no “competidores”. “Y si fueran otros distintos a Lunin o Serantes, también confiaría en ellos. Los que vestimos y llevamos el escudo del Lega somos una familia. Si falta uno, lo suple otro con las mismas garantías o más. En ese sentido, estoy tranquilo”, ha insistido.

Girona, “el mejor partido de visitante”

Cuéllar se lesionó en Montilivi en lo que fue, según su criterio, el “mejor partido de la temporada como visitantes”. “Estuvimos mejor que el rival, aun jugando fuera de casa. Nos estamos acercando a esa punto de hacer el mismo fútbol, con el mismo objetivo e intensidad que en casa. A pesar de sólo sacar un punto, creo sinceramente que debemos estar satisfechos”, ha analizado.

¿Por qué, entonces, el Leganés lleva más de un año sin vencer lejos de casa? “Nosotros tenemos potencial para sacar más lejos de casa, pero luego lo que trabajas entre semana a veces no lo puedes desarrollar en el campo. No es tan fácil como se ve desde fuera. Tenemos que trabajar desde fuera para plasmar sobre el campo lo que hacemos con el cuerpo técnico”, ha concluido Cuéllar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Athletic 10 1 7 4
18Leganés 10 2 4 6
19Rayo 7 1 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Alavés V-23/11 21:00
Valladolid - Leganés S-01/12 16:15
Leganés - Getafe V-07/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2018