LIVERPOOL 2-FULHAM 0

Salah y Shaqiri deciden y el Fulham clama por el VAR

Salah y Shaqiri deciden y el Fulham clama por el VAR

PETER POWELL

EFE

El equipo de Klopp solucionó el partido en la primera hora de juego, con Salah como jugador en punta. El Fulham no inquietó en Anfield.

Minuto 41. Mitrovic remataba a gol un centro medido de Cairney y el linier lo anulaba, de forma discutible, por fuera de juego. El Fulham, congelado por el desconcierto, se desconcentró durante los 13 segundos que necesitó Salah para adelantar a los suyos y prácticamente matar el partido (2-0). Con este resultado, y a la espera de lo que haga el Chelsea contra el Everton y el City en el derbi mancuniano, el Liverpool recupera provisionalmente el liderato.

A priori el partido era fácil para los de Jürgen Klopp. Invictos en liga y jugando en casa contra el último clasificado de la Premier, los reds no debían tener ningún problema para superar a los londinenses. Pero, a pesar de la apabullante posesión, casi un 80% durante algunos tramos de la primera mitad, el entramado defensivo de los de Jokanovic conseguía aguantar los envites de un ataque formado por el tridente más Shaqiri.

El problema fue que durante los últimos compases de los primeros 45 minutos el Fulham decidió estirarse, lo que permitió a Mitrovic terminar cabeceando a gol un centro de Cairney en el minuto 41. Inexplicablemente, el linier anuló erróneamente el gol por un fuera de juego inexistente. Tan sólo 13 segundos después, los que duró el contragolpe del Liverpool, Salah adelantaba cómodamente a los suyos con una galopada marca de la casa que le dejó solo ante Sergio Rico.

El ex del Sevilla, que no está siendo titular indiscutible en su llegada a la Premier, hizo un buen partido a pesar del resultado final. Porque a la salida del descanso fue Shaqiri el que apareció completamente solo en el segundo palo para volear a gol un centro maravilloso de Robertson para poner el 2-0. El suizo está tirando la puerta abajo en un Liverpool al que supuestamente llegaba para ser un buen suplente, y Klopp no ha tenido más remedio que hacerle un hueco junto al tridente aprovechando la baja de Henderson, que hoy salió en la segunda mitad en el día de su cumpleaños.

El Fulham, que en ningún momento fue capaz de reponerse del duro golpe que supuso el gol mal anulado, lo va a tener muy complicado para seguir en la Premier League el año que viene si no empieza a hacer cambios. Con 31 goles en contra en 12 partidos, y tan solo 11 a favor, los londinenses ocupan el último lugar de la clasificación.