Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

EMIRATOS ÁRABES

Álvaro Negredo: “En Dubai he vuelto a sentirme importante”

Álvaro Negredo.

Álvaro Negredo (Madrid, 1985) continúa haciendo goles. En dos meses ya es el máximo goleador del Al-Nasr, su nuevo club en Dubai.

Suma 8 goles en sus primeros 7 partidos en Al-Nasr de Dubai y también marcó en la Copa del Golfo. Mejor no han podido empezar las cosas en su aventura en Emiratos Árabes, Álvaro.

Es cierto. Estoy viviendo un momento muy bueno. Venir a Dubai era una apuesta arriesgada, porque no sólo significaba cambiar de país sino también de Continente. Pero di el paso y todo está yendo muy bien.

¿Cómo se ha adaptado a la vida en Dubai? Es un sitio de moda pero vivir allí debe ser bastante diferente.

No es fácil llegar a un país tan distinto como este, ni siquiera viniendo desde Turquía. Pero aquí todo nos lo están haciendo muy sencillo tanto a mi familia como a mí. Me están tratando de un modo espectacular. En el club dan todo tipo de facilidades para que sólo nos tengamos que preocupar por el fútbol.

¿Cómo ha encajado en el club y entre sus nuevos compañeros?

Bien. Cada día vamos a más tanto el equipo como yo. Estamos creciendo mucho y eso nos ayuda a ganar partidos y a salir de la zona de abajo. Ese es el objetivo que nos marcamos, poder estar más tranquilos en la tabla.

Salvo Cabaye y los tres brasileños del equipo, el resto de compañeros no son tan conocidos. Le mirarán casi como a un referente, ¿no?

Noto que confían mucho en mí, en que pueda responder con goles como estoy haciendo, y yo me siento orgulloso de cómo estoy encontrándome en el campo y afrontando esa responsabilidad.

Venía de no ser indiscutible en el Besiktas, aunque sí hizo goles. De repente ha vuelto a ser la estrella del equipo, como en muchos tramos de su carrera en Almería, Sevilla, City, Valencia o Middlesbrough...

En Al-Nasr me siento importante, eso es cierto. Está claro que es fundamental sentirse respaldado por el club y el equipo para tener confianza y que los goles lleguen. Así está ocurriendo, afortunadamente.

¿Cómo se produjo la salida del Besiktas? Fue todo muy sorprendente porque parecía asentado en Turquía.

La verdad es que no fue una decisión fácil salir de allí, pero el club necesitaba hacer la operación así que no quedaba otra. Ahora estoy feliz en el Al-Nasr y es en eso en lo que pienso.

¿Se marca alguna cifra de goles? En dos meses se encuentra a sólo uno de igualar sus registros en City y Middlesbrough, aunque lejos quedan los 25 del Sevilla.

Ya veremos. Ojalá se amplíe la racha muchas semanas y siga marcando, para eso trabajo. Cuantos más goles marque mejor señal será, porque eso supondrá que las cosas nos van bien.