NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Y el elogió debilitó al Almería

Fran Fernández afirmó antes del encuentro en el Wanda Metropolitano que no sabía "cómo les iba a afectar la séptima posición en la tabla".

Actualizado a
Imagen del Rayo Majadahonda-Almería.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Avisaba Fran Fernández antes de rendir visita al Rayo Majadahonda que no quería que tanto elogio -dos derrotas en los últimos once encuentros oficiales antes del disputado ayer- les debilitase. El técnico almeriense, incluso, se sinceraba y reconocía que no sabía cómo iba a afectarle las alabanzas a su equipo. "Veremos cómo nos afecta la posición en la tabla. No sabes si será mejor o peor verte séptimo porque nunca nos hemos visto tan arriba esta temporada. Queremos que después de todo elogio que viene recibiendo el equipo no nos debilite", afirmaba el técnico rojiblanco.

Y al final el elogio debilitó. Tras buenas versiones en casa, incluso en grandes tramos de los últimos partidos como visitantes, en la capital de España se volvió a ver ayer a un Almería romo, dubitativo, sin las ideas claras y sin la contundencia de encuentros anteriores. Por eso, lo mejor de la visita al cuadro madrileño fue la autocrítica que hizo Fran Fernández tras el encuentro disputado en el campo del Atlético de Madrid. El preparador almeriense volvió a tirar los tópicos a la basura y se sinceró en una de esas ruedas de prensa difíciles de ver hoy en día.

"Durante la semana no hemos estado como teníamos que estar", aseveró un Fran Fernández, que reconoció que la escuadra unionista jugó un muy mal partido, abogando por no perder la humildad. "Este equipo crece a partir del trabajo y de la humildad, y esto no nos puede faltar nunca. No hay excusas para esta derrota. Hemos estado muy mal, no hemos sabido estar a la altura. No sé exactamente lo que ha pasado", continuaba el técnico almeriense, que necesita ahora recuperar a la tropa en una semana larga que tiene como colofón recibir a uno de los gallitos de la categoría dentro de siete días, caso del Deportivo.

Recuperar la humildad y no perderse por la ilusión es uno de los objetivos. "Está muy bien que se genere ilusión, pero esto no nos debe hacer perder el norte. Hay que estar trabajando siempre. En esta categoría hay que tener un nivel alto para poder competir ante cualquier rival", afirmaba Fran Fernández en la sala de prensa del Wanda Metropolitano.

El Almería, ahora en la décima posición, continúa manteniendo los seis puntos de diferencia respecto al descenso. Eso sí, necesita equilibrar su versión de local con la de visitante. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos se muestra como un equipo con un estilo de juego propio, presionando arriba e intentando llevar la iniciativa. Tras los tropiezos iniciales ante el Tenerife (1-1) y el Málaga (0-1), los pupilos de FF han encadenado cuatro victorias consecutivas en liga en el feudo de la Vega de Acá (cinco triunfos y un empate, ante el Villarreal, contando la Copa). Eso sí, en calidad de visitante sólo ha logrado sacar una victoria (en Soria) y un empate (en Albacete) en sus siete desplazamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario