NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 2 - 0 ALMERÍA

El Rayo Majadahonda fulmina al Almería y toma oxígeno

El cuadro majariego se impuso por 2-0 al Almería con goles de Aitor García y Ruibal. Los de Iriondo toman distancia con el descenso y se mantienen en la zona cómoda.

Actualizado a
El Rayo Majadahonda fulmina al Almería y toma oxígeno

El Rayo Majadahonda se impuso por 2-0 al Almería con goles de Aitor García y Ruibal en un partido igualado en el que los locales tuvieron mucho acierto de cara a puerta. Los de Iriondo vuelven a la senda de la victoria tras tres jornadas sin ganar, con dos derrotas y un empate, y mantienen la buena racha en el Wanda Metropolitano, donde suman su cuarto encuentro sin perder. Uno de los nombres del partido fue David Andújar. Uno de los artífices del histórico ascenso, debutó en Segunda y demostró tener nivel para la categoría con un gran partido.

El Rayo Majadahonda empezó llevando la batuta en los primeros minutos del partido ante un Almería que se mantenía a la espera de un fallo para encarar la portería. Y no tardó mucho en llegar el error (7'). Una pérdida en el centro del campo de los de Iriondo dejó una respuesta rápida de Chema Núñez que no dudó en poner en aprietos a Basilio con un chut envenenado. El meta majariego logró atajar el disparo desviando el balón fuera. Los de Fran Fernández avisaban, perdonaban (Corpas estampó el balón contra el palo en el 14') y se mostraban cómodos con una presión alta para no permitir la salida cómoda, sabiendo que los madrileños no suelen arriesgar con balones largos. 

Golazo de Aitor García para sentenciar el partido

Sobre el verde, quedaba una primera parte igualada en la que hubo contratiempos para Iriondo en los primeros minutos con la lesión de Luso. El jugador se tuvo que marchar tras el primer cuarto de hora de partido y, apercibido, forzó la amarilla desde el banquillo. La posesión caía para los locales, pero las ocasiones comenzaron sumando en el lado de los andaluces, con un Óscar Valentín que, como siempre, se alzó como el gran salvador de los majariegos tras recuperar balones donde empiezan a ser peligrosos. Perdonó el Almería y lo terminó pagando. Al borde del descanso (42'), cuando el equipo andaluz daba la sensación de estar más cómodo, llegó el gol del Majadahonda, que apenas había increpado la portería de René. Aitor Ruibal, que se está ganando el puesto como goleador, apareció en el segundo palo para empujar un centro de Francisco Varela tras un majestuoso pase de Enzo Zidane en una gran jugada. Tras el gol, se animó el partido y quedó tiempo para más sustos en ambas áreas, incluido un mano a mano que falló Aitor García. 

El segundo tiempo comenzó con ritmo, tal y como se marchó al descanso. El primer intento fue de Aitor Ruibal, que buscó el doblete sin suerte nada más saltar al terreno de juego. Pero, poco a poco el duelo fue perdiendo intensidad. El Majadahonda no lograba dominar el balón y el Almería comenzó a aprovechar la circunstancia para lograr igualar el marcador. Para ello, Fran Fernández decidió arriesgar y sacar artillería fresca y puso sobre el terreno a Lekou, héroe ante el Villarreal en Copa, pero no hubo soluciones para un partido que sentenció Aitor García (88') con un golazo de vaselina. Volvían a ganar los de Iriondo tras tres jornadas sin hacerlo ante un Almería para el que se le resiste el triunfo a domicilio (sólo suman uno este curso). Gran dosis de ánimo para el vestuario majariego, en el que las malas noticias fueron las lesiones de Luso e Iza, que también se marchó con molestias.