"Si llegamos al final a pocos puntos del líder lo intentaremos"
"Estar a tres puntos del primero y con la sensación de que podríamos estar más arriba siempre es positivo" dijo el entrenador del Espanyol.
El entrenador del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ha asegurado este lunes que estar a tres puntos del FC Barcelona, el líder de LaLiga Santander, después de doce jornadas y con la sensación de poder estar más arriba todavía es "positivo" de cara a intentar llegar con opciones reales de luchar por el título a final de temporada.
"Estamos ahí arriba, estar a tres puntos del primero y con la sensación de que podríamos estar más arriba siempre es positivo. Sabemos contra quién estamos luchando, que tenemos al Real Madrid un punto por detrás, pero si llegamos a la jornada 30 a pocos puntos del primero lo intentaremos", afirmó a los medios tras acudir a la gala de los 'Premios MARCA de Fútbol' que tuvo lugar en el Convent dels Angels de Barcelona.
Rubi, antes de recoger el trofeo al mejor entrenador del curso pasado en LaLiga 1,2,3, cuando logró el ascenso con el Huesca, remarcó que el techo de su Espanyol es mantener el nivel. "Un nivel en el que podemos competir con todo el mundo. Esto nos va a dar muchos puntos, vamos a ver hasta dónde puede llegar este equipo", manifestó.
Eso sí, los blanquiazules perdieron en esta última jornada contra el Sevilla (2-1). "Estamos satisfechos por cómo van las cosas pese a una derrota dolorosa. El equipo compitió muy bien, pero la exigencia es muy grande, los errores se pagan y en Sevilla los pagamos muy caros. Pero contento con cómo van las cosas", admitió.
"Somos entrenadores que nos gusta que la gente se lo pase bien, y los jugadores y la afición. Si eso implica buen fútbol, mejor, pero el buen fútbol también es defender bien y hay que encontrar ese equilibrio que es tan importante", apuntó sobre su estilo de juego como entrenador.
Finalmente, sobre el premio recibido, se sintió "muy contento". "La temporada pasada fue fantástica en un club maravilloso como el Huesca. Fue la victoria de un modesto. A ver si pueden arrancar un poquito el vuelo y pueden estar peleando por salvar la categoría", deseó sobre su anterior equipo.