NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mario Hermoso: "Es un privilegio estar con estos jugadores"

El central del Espanyol, Brais Méndez, Fornals, Jordi Alba, como principales atractivos de la Selección, y el resto de internacionales ya están concentrados para el doble duelo balcánico.

Actualizado a
Mario Hermoso, durante el entrenamiento con la Selección Española.
JUAN AGUADODIARIO AS

La Selección española ya se encuentra en la ciudad deportiva de Las Rozas, sede de la RFEF. Allí fueron llegando, bajo un día gris bañado por la lluvia, los 24 integrantes de la última relación de convocados del combinado nacional tras finalizar en el día de ayer la jornada de clubes, donde destacan como atractivos el retorno Jordi Alba o el debut de Brais Méndez o Mario Hermoso.

Las tres caras nuevas en la concentración de la Selección española, para encarar el decisivo partido ante Croacia de la Liga de las Naciones y el amistoso ante Bosnia, que consideran "un sueño" y lo encaran preparados para aprovechar la oportunidad.

"Es un privilegio poder incorporarte a una convocatoria de la Selección. Es magnífico", reconoció Mario Hermoso en sus primeros minutos como internacional absoluto a los medios de la Federación española. "Tener la suerte de compartir estos momentos con estos grandes jugadores es magnífico. Tocará disfrutar de ello", añadió.

A Brais se le nota que aún le cuesta creer que pase de compartir concentración con la Sub-21 a subir el escalón de la absoluta por la llamada de Luis Enrique Martínez. "Va a ser un poco loco al principio para mí ver a esta gente cerca con la que he soñado jugar. Estaré en una nube. Luego todo se hace más normal y a disfrutar", confesó.

Pablo Fornals que ya vivió la concentración previa al Mundial, regresa con ganas de explotar su momento. "Volver a estar con ellos tan joven es un premio, un regalo que vengo a intentar aprovechar lo mejor posible".

El plan de la Selección

La hoja de ruta del conjunto dirigido por el técnico asturiano Luis Enrique Martínez marca como el punto álgido del primer día de la concentración el primer entrenamiento, planeado para esta tarde a las 19:00, y que será el primero para comenzar a preparar los dos duelos que afrontará La Roja. El primero de ellos, correspondiente a una jornada vital para sus intereses en la disputa de la Liga de Naciones, el próximo día 15 ante Croacia, en Zagreb. Tres días más tarde, el 18, se desplazarán hasta Gran Canaria para hacer frente al amistoso ante Bosnia Herzegovina.

La sesión, abierta al público, está marcada por la visita de la karateka talaverana Sandra Sánchez, oro en la modalidad de kata durante la disputa de los Mundiales de kárate en Madrid ante la pasada campeona Kiyou Shimizu, y que será reconocida por la RFEF tras su gran hacer.