NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

'El Partido de los Valores', primer capítulo del derbi Rayo-Getafe

Los equipos Genuine de ambos clubes jugarán un amistoso el viernes en la Ciudad Deportiva franjirroja a las 19:45 horas. ¿El objetivo? Transmitir a la sociedad todos los valores del deporte y que éste sea un vehículo para la integración de las personas con discapacidad.

Actualizado a
Los equipos de Rayo y Getafe Genuine.
Fundación Rayo Vallecano

Rayo y Getafe reinventan el concepto de derbi. Sus equipos Genuine, integrados por personas con diversidad funcional, ofrecerán el aperitivo del duelo que los de Míchel y Bordalás disputarán este domingo (Vallecas, 12:00 horas). Eso sí, las Fundaciones de ambos clubes madrileños han querido dejar a un lado la rivalidad de la competición para convertir este derbi en el 'Partido de los Valores'. Una cita que tendrá lugar este viernes, a las 19:45 horas, en la Ciudad Deportiva franjirroja.

Nadie mejor que ellos para recordarnos todos esos ingredientes que hacen del deporte, en general, y del fútbol, en particular, algo único. El objetivo de este encuentro pasa por transmitir a la sociedad cualidades como el respeto, el compromiso, el trabajo, el sacrificio, la humildad, la solidaridad, la superación... inherentes al fútbol y demostrar que la plena integración es posible a través del deporte.

Un claro ejemplo de ello ha sido el éxito de LaLiga Genuine en su primer año de vida, una competición formada por 18 equipos (Athletic, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca y Rayo) y casi 300 jugadores y jugadoras, en la que el Espanyol se coronó campeón en la parcela deportiva y el Athletic, en la del Fair Play.

"Ambas Fundaciones apuestan por la difusión de los auténticos valores del fútbol", afirmaron en la convocatoria de un partido donde la victoria va mucho más allá del resultado...