NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-VILLARREAL

Míchel: "Queremos mantener el nivel del Barça, ese es el camino"

El técnico franjirrojo analizó al Villarreal, su próximo rival en Vallecas: "Le está costando arrancar en Liga, pero debemos tener mucho cuidado".

Actualizado a
Míchel: "Queremos mantener el nivel del Barça, ese es el camino"
RAFA APARICIODIARIO AS

Partido contra el Villarreal: "Es importantísimo para nosotros. Queremos mantener el nivel competitivo del día del Barcelona y estamos esperanzados porque ese es el camino".

Trejo y Elustondo, ¿llegan?: "Ambos están disponibles para mañana. Tito, Medrán, Gálvez y Kakuta son bajas".

Trejo, tres semanas de baja y ya apto: "Tiene una predisposición y un compromiso enorme con el club. Además ha notado buenas sensaciones. Ha ido a más y hoy era la fecha límite de ver cómo se encontraba y está en perfectas condiciones para competir".

Villarreal: "Tiene muy buenos jugadores, en una dinámica difícil igual que la nuestra. Está jugando en Europa por méritos propios, ya que el año pasado hizo una temporada excepcional. Ahora le está costando arrancar en Liga, pero debemos tener mucho cuidado porque tiene buenos futbolistas en todas las zonas del campo. Hay que preocuparnos de nosotros mismos".

Centros laterales, uno de los errores ante el Barça: "Son aspectos a mejorar. Lo estamos trabajando en los entrenamientos y nuestra idea es que se pueda solucionar el problema. Cada vez somos más competitivos en todos los sentidos. El otro día teníamos posibilidad de haber hecho historia ganando al mejor equipo de la Liga y esa frustración de los últimos minutos me llevó a tener ese enfado. Hemos trabajado bien. Ese es el camino a seguir. La derrota no nos tiene que llevar a pensar que está todo mal. Al revés. Hicimos un partido espectacular en muchos sentidos".

Buen ambiente: "Siempre hemos dicho que la dinámica dentro del grupo es positiva y los jugadores están enchufados. Se está viendo en los partidos. Tenemos la sensación de que seremos capaces de mirar hacia arriba. Esa sensación se tiene que traducir ya en resultados. Esperemos que mañana sea un punto de inflexión en cuanto a resultados igual que en el juego fue el día del Barça".

Pozo, convocado con la Sub-21: "Tiene muchísimo talento, esperamos mucho de él. Ya lo sufrimos el año pasado como rival y queríamos que estuviera con nosotros porque a nuestra idea de juego le viene muy bien. Es muy joven, tiene mucho margen de mejora y no se puede parar aquí. Al revés. La convocatoria debe hacerle que se venga aún más arriba. Tenemos muchas esperanzas puestas en él".

Villarreal y la permanencia: "Me preocupo de mi plantilla, de mi equipo, de sumar lo máximo posible. No pienso en cifras ahora, ni quién estará arriba y abajo. No lo contemplo. Somos capaces de competir con cualquiera en nuestra mejor versión".

Kakuta y su baja: "Es un jugador muy importante para nosotros. Venía contando con muchos minutos y esas molestias le han hecho no estar al 100% durante las últimas semanas. Queremos que se recupere y esté a tope porque es un jugador muy importante en esta plantilla".

Homenaje al abonado fallecido con 14 años por un atropello: "Una desgracia. Le mando el pésame a la familia. Nosotros, como Rayo, les mandamos un fuerte abrazo. Sabemos por lo que estarán pasando. Nos ponemos a su disposición para lo que necesiten y les mandamos todo el cariño del mundo".

Césped: "Entrenamos allí el jueves y el campo está bien. Es un problema solucionado. Hay que seguir cuidándolo".

Buen juego, no resultados: "Hay aspectos a mejorar. Hemos encajado muchos goles, son circunstancias muy reconocibles en las que estamos trabajando. A día de hoy podemos poner solución a cualquier problema dentro del equipo y ser cada vez más competitivos".

Akieme y Elustondo regresan a la convocatoria

Dos son las novedades de la convocatoria del Rayo para el partido ante el Villarreal: Akieme y Elustondo regresan a la lista en detrimento de los lesionados Gálvez y Kakuta. Precisamente este sábado el club confirmó la baja de Kakuta al persistir las molestias en su cadera izquierda. Se une así en la enfermería a Medrán, Tito y Gálvez. La buena noticia es que Míchel comienza a recuperar efectivos.

Elustondo ya se encuentra disponible, una vez superada la rotura en el recto femoral del muslo izquierdo sufrida en la jornada 5 ante el Alavés. Además, Trejo llega al duelo de mañana, tras una recuperación exprés: el pasado sábado sufrió una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y ha recortado los plazos (fijados en tres semanas).

No obstante, no es la primera vez que el argentino se recupera antes de lo previsto. Lo hizo el pasado curso con una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho ante el Granada, por la que estuvo dos semanas de baja en lugar de las cuatro o seis estimadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario