NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-VILLARREAL

Calleja: "Todos los partidos son importantes, pero puede que este lo sea un poco más"

"Estamos en una posición en la que no nos gustaría estar. Solo depende de nosotros el salir de esta zona, tenemos que empezar a hacerlo ya", dijo.

Actualizado a
Calleja: "Todos los partidos son importantes, pero puede que este lo sea un poco más"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Para Javier Calleja, entrenador del Villarreal, este es un partido que tiene “un poco más de importancia que los anteriores”, ya que puede “cambiar la dinámica del equipo y generar tranquilidad”. Lo afronta solo pensando en “ganar y nada más”, ya que no piensa en “una posible derrota”. Reconoce que llegan a un partido “complicado”, ante un rival que “también está muy necesitado de puntos”. Espera un partido “controlado”, ya que un partido de ida y vuelta “les favorece a ellos”.

Poco tiempo para preparar el partido:  “Tiempo poco, la verdad es que hemos tenido poco tiempo para poder preparar este partido. Pero los jugadores están recuperados, y estamos con ganas de conseguir los tres puntos que nos saquen de esta dinámica negativa en la que estamos”.

Vallecas: “Vallecas es un partido complicado, un campo que conocemos perfectamente y que sabemos que no será fácil. Ellos tienen basadas sus opciones de permanencia en los partidos como locales, no han empezado bien, por lo que este va a ser un partido muy difícil”.

Situación complicada: “Estamos en una posición en la que no nos gustaría estar, eso está claro. Como dije en su día solo depende de nosotros el salir de esta zona, por lo que tenemos que empezar a hacerlo ya. Ellos están en una situación incómoda y debemos ser conscientes de la realidad y de dónde nos encontramos”.

Tipo de partido: “No nos interesa que sea un partido de ida y vuelta, un partido de transiciones constantes. Ellos son un equipo con gente rápida y buena en el uno contra uno arriba, son muy verticales de cara a portería rival. Nosotros debemos ser equilibrados, no rompernos, jugar más en su campo, tener paciencia y finalizar las jugadas. No nos interesa un partido que se vuelva loco”.

Falta de gol: “Está siendo una evidencia desde que comenzó la temporada que nos esta penalizando la falta de acierto. Cuesta marcar gol y eso hace que todo sea más complicado. Espero que se cambie por calidad y por talento. Cuando cambie ese acierto los resultados acompañarán”.

No mirar a los rivales: “Nos centramos en nosotros, la clave somos nosotros. Si ganamos nosotros las cosas cambiarán, no miramos lo que hace el resto, trabajamos para ganar nosotros. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en ganar, no en que falle el resto”.

Partidos locos en las segundas partes: “Está siendo una constante que el partido se rompa en las segundas partes, ya que al ir con el partido igualado, no haber podido ponernos por delante, nos entran las prisas y esas prisas nos traicionan. El equipo se parte buscando la victoria y se hace un poco la guerra por su cuenta, con buena voluntad, pero nos pasa factura”.

Una derrota sería muy dura: “No pienso en perder, solo me planteo ganar este partido. Ya sabemos que esto es un juego, que hay un rival que tiene sus virtudes delante y que no nos lo pondrán fácil. En los partidos pasan mil situaciones que nos complican, pero solo pienso en ganar y como hacerlo. Las consecuencias se verán en el campo, en como juguemos y como se pueda dar el resultado. Lo importante es tener mentalidad ganadora y afrontar el partido con la idea de ganar”.

Partido clave: “Todos los partidos son importantes, pero para mí es verdad que este te puede hacer cambiar la dinámica, tendríamos tiempo por delante para poder trabajar y recuperar las sensaciones. Como he dicho todos los partidos son importantes, pero es verdad que este lo sea más”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario