NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-LEGANÉS

Revolución en la lista para Girona: se cae El Zhar

Pellegrino ha dejado fuera a su máximo goleador y mayor referencia ofensiva por decisión técnica. También se caen Juanfran, Rolan y Merino.

Actualizado a
Revolución en la lista para Girona: se cae El Zhar
JUAN AGUADODIARIO AS

Mauricio Pellegrino ha revolucionado la lista de convocados del Leganés para jugar contra el Girona esta noche a las 20:45. La mayor sorpresa: que el entrenador argentino ha dejado en Madrid a Nabil El Zhar, que es, con Carrillo, el máximo goleador de los blanquiazules. Ambos suman tres dianas.

Tampoco han viajado a tierras catalanas Juanfran, titular indiscutible en lo que llevamos de Liga. Rolan repite ausencia pese a que ya se ha recuperado de la “gripe” que, dijo Pellegrino, lo apartó del elenco contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana. Sabin Merino es la última baja destacada por decisión técnica. También repite con respecto al duelo frente a los colchoneros.

Eraso, Nyom, Ojeda y Avilés, en la lista

En el apartado de las altas, el retorno de Javier Eraso es lo más reseñable. El mediocampista navarro fue titular en las primeras cuatro jornadas. Después desapareció de todas las convocatorias ligueras. Hasta ahora. Sólo gozó de un paréntesis copero en la ida de dieciseisavos contra el Rayo, en Butarque, duelo en el que compitió de inicio.

Nyom, Dani Ojeda y Avilés completan las novedades. El primero ha vivido a la sombra de Juanfran. En Liga no juega desde la sexta jornada, cuando disputó cuatro minutos en el triunfo ante el Barça.

Dani Ojeda también figura en la lista de los menos habituales. Apenas ha disputado tres partidos. El sábado, ante el Atlético, retornó después de más de dos meses sin que Pellegrino le diera minutos. Disputó 23’ en la segunda mitad.

Avilés suma, con ésta, su tercera convocatoria con el primer equipo en Liga. Canterano, todavía no ha debutado como sí lo hizo en Copa, cuando jugó los últimos minutos del 2-2 ante el Rayo. Este extremo habilidoso se ha convertido en el 29º jugador de facto de la plantilla del Leganés.

Una lista de 19 hombres

El club ha hecho oficial la lista esta mañana, a pesar de que la expedición se desplazó ayer al mediodía a Girona. Pellegrino es, en estos asuntos, muy celoso de informar sobre quiénes viajan. El elenco completo es:

Porteros: Cuéllar y Lunin

Defensas: Tarín, Nyom, Omeruo, Siovas, Raúl García, Jonathan Silva.

Medios: Gumbau, Recio, Rubén Pérez, Vesga, Ojeda, Avilés, Eraso, Óscar.

Delanteros: Carrillo, Santos, En Nesyri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Revolución en la lista para Girona: se cae El Zhar
El Zhar
  • centrocampista
  • Francia