NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Genoa GEN
1
Cristian Kouame 19'
Nápoles NAP
2
Fabián 61',Davide Biraschi 85' (pp)
Finalizado

GENOA 1-NAPOLES 2

Fabián vuelve a marcar y el Nápoles triunfa en Génova

Los de Ancelotti remontaron con el segundo gol en la Serie A del ex del Betis. Ya están a tres puntos de la Juventus, que jugará mañana en Milán.

Actualizado a
Fabián celebra su gol ante el Genoa.
Fabián celebra su gol ante el Genoa.JENNIFER LORENZINIREUTERS

El Nápoles de Ancelotti sigue su gran momento batiendo al Genoa a domicilio en un partido complicado debido al rival y a las condiciones del campo. La lluvia que asolaba Génova obligó al árbitro a interrumpir el partido durante una decena de minutos en la segunda mitad.

En los primeros 45’, los azzurri tuvieron ocasiones para el 1-0, la mejor con Insigne que remató al poste tras una combinación con Allan. Los locales, no obstante, se adelantaron con un testarazo de Kouamé, aunque los sureños no se rindieron y, tras el descanso, dieron la vuelta a la tortilla con un zurdazo de Fabián (segundo gol en la Serie A) y un tanto en propia puerta de Biraschi.

Los partenopei, así, se colocan a tres puntos de la Juventus, que mañana visitará al Milán de Higuaín: el Pipita está tocado, pero no quiere perderse la gran cita ante su exequipo.

El resto de la jornada

Horas antes, el Parma dio la sorpresa al imponerse 2-1 en el campo del Torino, en un partido decidido por dos dianas, todas en la primera mitad, del marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi "Gervinho" (m.9) y de Roberto Inglese (m.25). Los turineses, que de ganar este sábado conseguirían alcanzar una plaza europea, recortaron distancias en el 37 por medio de Daniele Baselli, pero eso no fue suficiente para salvar puntos ante un Parma que volvió a la senda del triunfo tras tres jornadas y que se colocó noveno.

En Ferrara, el Spal desaprovechó una doble ventaja (Andrea Pegagna en el 3 y Mirko Antenucci en el 71) y empató 2-2 contra el Cagliari, al recibir dos goles en el espacio de tres minutos, firmados por Leonardo Pavoletti (m.73) y el moldavo Artur Ionita (m.76). El conjunto sardo sumó un punto que sabe a victoria y mantuvo la decimotercera plaza con 14 puntos, con uno de ventaja sobre un Spal que está en crisis tras ganar solo uno de los últimos ocho partidos. La duodécima jornada se abrió el viernes con el empate 1-1 entre Frosinone y Fiorentina, con igualada de los locales firmada en el 89 por un golazo de Andrea Pinamonti.-EFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario