NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

José Herrera: el último descubrimiento de Monchi está en San Fernando

El entrenador revelación del grupo 4 de Segunda B estuvo a punto de salir este verano. Monchi, asesor del club de su tierra, movió hilos para que se quedase.

Actualizado a
José Herrero, entrenador del San Fernando.

El último descubrimiento de Monchi no es futbolista ni lo ha fichado para la Roma. Contemos la historia. El entrenador del San Fernando, el equipo de su tierra, la Isla de León, se llama José Herrera (4-10-1978, Jerez) y es el técnico revelación de la categoría. El San Fernando, club de tradición en la provincia de Cádiz que ha atravesado por momentos durísimos y al que Monchi, ahora asesor extraoficial del club, ha ayudado hasta el extremo para salvarlo de una situación delicadísima, es hoy tercero del grupo 4 de Segunda División B.

Resulta que Herrera, descubridor y responsable directo del salto de futbolistas como Marc Cardona (Eibar, cedido por el Barça), Lazo (Lugo, cedido por el Getafe), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid) o Chris Ramos (Valladolid), estuvo a punto de abandonar San Fernando este verano. Una oferta de un filial de un club poderoso de Primera le empujaba a dar el salto. Ahí apareció la figura de Monchi, que contactó con el representante de José Herrera, Rafael Rodríguez (Rafita). Monchi, al que une una extraordinaria relación con Rafita, le pidió que Herrera no saliese del club conocedor de las cualidades del técnico. Sabía que el futuro deportivo del San Fernando esta temporada dependía y mucho de la continuidad de Herrera y después de tantos años de sufrimiento y con lo que siente al equipo de su tierra, estaba convencido de que era necesario apostar por su continuidad. Monchi consiguió su objetivo. Rafita habló con la directiva del San Fernando y la continuidad de Herrera se confirmó. Ahora, los resultados le dan la razón. Tercero en el grupo 4 de Segunda B, la ilusión ha vuelto a un club que llegó a jugar una década en Segunda División (1954-64) y que es símbolo de identidad y vertebra esa bella ciudad que es San Fernando. Herrera sigue en el San Fernando, y ya en la agenda de Monchi.