Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

INTERNACIONAL

FIFA investiga ahora la relación del City con un club danés

FIFA investiga ahora la relación del City con un club danés

Según el periódico danés Politiken, el conjunto citizen podría no haber respetado las reglas sobre propiedad de terceros en sus acuerdos con el FC Norddjaelland.

Más allá de las polémicas surgidas en los últimos días en el entorno del Manchester City en lo que respecta al Fair Play Financiero, ahora los vigentes campeones de la Premier League están siendo investigados por la FIFA debido a posibles infracciones de las reglas de propiedad de terceros.

Según un informe publicado por The Times, el conjunto inglés habría roto una serie de normas que prohíben la propiedad de terceros fruto de su relación con el Norddjaelland danés. Tal y como publicó ayer el diario danés Politiken, el acuerdo entre ambos equipos, establecido en mayo de 2016, consistiría en que el City tendría derecho a firmar cualquier futbolista perteneciente a la Academia de Ghana 'Right to Dream' durante los próximos cuatro años.

El texto publicado por el mencionado medio danés decía lo siguiente: "En caso de que el Manchester City quiera firmar uno de los talentos africanos del FC Nordsjaelland, el club danés estará obligado a hacer todo lo posible para realizar la transferencia". Esto podría considerarse apropiación de un tercero o influencia sobre otro club europeo. Fuera del ámbito puramente futbolístico, en el que el City marcha líder de la Premier League y tiene muy encaminada su clasificación a octavos de final de Champions, lo extradeportivo está salpicando a los citizen...

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 29 9 2 0
2Chelsea 27 8 3 0
3Liverpool 27 8 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
M. City - M. United D-11/11 17:30
West Ham - M. City S-24/11 16:00
M. City - Bournemouth S-01/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2018