NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino prescinde de Batshuayi tras varios toques de atención

El delantero se ha quedado por primera vez fuera de la lista de Marcelino para el partido contra el Getafe, en la que la principal novedad en cuanto a altas es la vuelta de Dani Parejo.

Actualizado a
Batshuayi.
Miguel Ángel PoloEFE

Marcelino ha pasado de las palabras a los hechos. Tras varios toques de atención en sala de prensa y también de puertas hacia dentro del vestuario, Michy Batshuayi verá el Getafe-Valencia por televisión. Ni tan siquiera viajará el delantero belga con sus compañeros. Marcelino se lo ha dejado por primera vez desde su llegada al club de Mestalla fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Marcelino no está conforme con el rendimiento de Batshuayi. Principalmente en su manera de entender el juego, más individual que colectivo, más pensando en sí mismo que en el equipo. A ello se suma el momento de inspiración por el que atraviesa Santi Mina (cuatro goles en los últimos tres partidos). Batshuayi ha seguido el camino inverso al del gallego.

El belga ha pasado de ser titular en cuatro de los últimos seis partidos de Liga a no jugar ni un minuto contra el Young Boys, partido en el que ni tan siquiera llegó a calentar, y a quedarse fuera de la convocatoria para el encuentro contra el Getafe. Su último partido como titular fue ante el Athletic en San Mamés y fue sustituido al descanso. Batshuayi acumula 750' repartidos en 15 partidos, es decir, hasta el pasado miércoles había participado en todos los oficiales. Su aportación: dos goles (Celta de Vigo y Young  Bouys en Berna).

Marcelino: "La influencia de Mina es mayor"

"Si ahora juega Santi Mina es porque el cuerpo técnico, intentando ser justo, considera que su rendimiento es mejor que el de otro, se llame como se llame y sea quien sea, intentamos ser justos. Mina está jugando porque su influencia es mayor que la de otros compañeros que no juegan", ha comentado Marcelino en sala de prensa a pregunta directa sobre Batshuayi. Ya tras el partido de Champions en Mestalla, aunque en esa ocasión sin mención concreta al belga, dijo hablando de Mina: "Es un jugador que piensa en el colectivo y no en lo individual".

A Getafe con Parejo y sin Murillo

Más allá de la ausencia de Batshuayi, el otro nombre propio de la lista de Marcelino es Dani Parejo. El capitán regresa a la convocatoria tras quedarse fuera de los dos últimos partidos por lesión. Marcelino no ha concretado si está para jugar los 90' y su titularidad dependerá del estado de forma de Kongobia, que finalmente ha pasado con satisfacción las últimas pruebas.Quien ha vuelto a quedarse fuera es Jeison Murillo, confirmándose así que para Marcelino es el cuarto central.

Lista de convocados: Neto, Jaume, Vezo, Diakhaby, Garay, Paulista, Gayà, Lato, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Wass, Soler, Ferran, Guedes, Rodrigo, Gameiro y Santi Mina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario