NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

VALENCIA

Marcelino: "El Getafe tiene una identidad, es difícil de batir"

Marcelino, en la rueda de prensa previa al Getafe.

David González.

El entrenador del Valencia reconoce que tiene a varios futbolistas entre algodones, sobre todo Kondogbia, y confirma que Cheryshev no viajará con Rusia.

¿Cómo están los tocados?

Vamos a esperar un poco, andamos muy pendientes de algunos jugadores. No os lo puedo decir aún.

En su última rueda de prensa no había acabado el partido de la Juventus-United, ¿qué posibilidades le ve al Valencia en Champions?

Es obvio que después de la victoria dependíamos de nosotros mismos. Había varias posibilidades. La que ha surgido después de ese partido de Turín nos obliga a ganar los dos partidos si queremos pasar. Sabíamos que era un grupo muy complicado. Si se produce un resultado, si el United gana al Young Boys, nos tocará ganar. Pero ahora a pensar en Getafe.

¿Y qué le dice el Getafe?

El Getafe tiene una identidad propia. Las condiciones del año pasado fueron diferentes, en un campo que no se ajustaba y ahora tiene un cambio híbrido muy bueno. El Getafe tiene buenos resultados con su estilo, un nivel físico alto, lo están haciendo bien, Bordalás motiva a sus jugadores y es un equipo intenso. Es díficil de batir. Sabemos que va a ser muy igualado, como todos los que juega el Getafe. En su campo solo ha recibido tres goles. Vamos con la intención de ganar. Nuestra intención y ánimo es conseguir la victoria.

¿Hasta qué punto va a influir la victoria ante el Young Boys?

Era maravilloso ver reir a los jugadores. Cuando estás en el campo demostrando que puedes ganar y no lo haces, como ante el GIrona, es un palo. Siempre ganar ayuda a aumentar la confianza. Siempre es más positivo ir a un partido desde la victoria que desde la derrota. Ganaremos si somos mejores que el Getafe y si estamos más acertados. No habrá muchas ocasiones y el equipo que más acertado esté se llevará la victoria.

Esperando las pruebas, ¿si están todos bien repetirá el once?

Haremos pocos cambios, pero hasta mañana no sabemos qué vamos a hacer. Estamos a menos de 48 horas del partido anterior. Quizás desde ahora hasta mañana por la mañana sea el periodo más importante para saber el estado físico de los jugadores y a partir de ahí decidiremos. Si todo va bien, haremos pocos cambios.

Decía Mina que menos mal que ahora hay VAR antes de ir a Getafe...

El VAR es un elemento que hace que el resultado sea más justo. No me preocupa en exceso. Solo me centro en lo futbolístico del Getafe. Para calibrar la dureza o menos dureza están los árbitros. 

A raíz del rendimiento de Mina se habla del rendimiento de Batshuayi: ¿usted cómo lo valoraría?

Al igual que el resto de futbolistas tenemos que tener la perspectiva de rendir mejor. Esa ilusióny convencimiento. Si ahora juega Santi Mina es porque el cuerpo técnico, intentando ser justo es porque el rendimiento es mejor que el de otro, se llame como se llame y sea quien sea, intentamos ser justos. Mina está jugando porque su influencia es mayor que la de otros compañeros que no juegan.

Usted dijo hace un año que cumplidos diez o doce partidos se podría definir el objetivo. ¿El objetivo del Valencia ahora es el mismo que al principio?

Con todos los respetos. En enero o febrero nunca dije que el objetivo era la Champions. Lo acerté como tal después de ganar en Sevilla. En un tercio de competición sí creo que se sabe la dinámica de un equipo: si es buena, mejorable... y la nuestra tiene que mejorar, al menos en resultados. ¿Qué diferencia hay entre el miércoles y el sábado? El acierto. Hasta ahora estamos pagando claramente una falta de acierto. Estamos en esta situación y lo que tenemos que hacer es ganar partidos de forma seguida. Las victorias siempre otorgan confianza. Las confianzas dan pausa, la pausa da acierto y el acierto da gol. Esta victoria nos puede reafirmar en lo hecho y tratar de convertir esos empates en victorias.

¿Parejo está ya para jugar y le preocupa la cantidad de minutos de Gayà?

Creemos que Dani está muchísimo mejor, puede que no esté al cien por cien, pero a nivel de dolor está bien y casi con total posibilidad irá en la lista. Con Gayà, en general, tratamos de tener la máxima información para evitar lesiones. Pero su estado físico y mental es muy alto.

¿Es el partido, más allá de los tres puntos, el más importante por lo que pueda suponer?

Es obvio que el equipo necesita ganar. Lo necesita porque estos jugadores lo están pasando mal, son buenos profesionales y no lo consideran justos. Son conscientes que contra el Young Boys allí merecían perder, pero son conscientes que en muchos otros partidos no. La respuesta del equipo en casa contra el Young Boys tras venir de no ganar a Girona es de querer, de carácter. Estoy de acuerdo que es un partido importante porque en la Liga necesitamos ganar. El año pasado no fuimos capaces ni de empatar al Getafe.

¿Cheryshev fue convocado por Rusia: sigue citado?

Sin hablar con absoluta exactitud, creo que no va a ir porque está lesionado. No sé las vías de diálogo que se utilizaron, pero mi información es que va a quedarse aquí para recuperarse.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Betis 13 3 4 4
15Valencia 11 1 8 2
16Villarreal 10 2 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Valencia S-10/11 16:15
Valencia - Rayo S-24/11 16:15
Real Madrid - Valencia S-01/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar