NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alisson: "Me gustan Oblak y Ter Stegen, me fijo mucho en ellos"

El portero brasileño del Liverpool concedió una entrevista a Goal, donde reveló a sus referentes: "También Buffon, para mí, es uno de los mejores en la historia, si no el mejor".

Actualizado a
Alisson: "Me gustan Oblak y Ter Stegen, me fijo mucho en ellos"
Darko VojinovicAP

Alisson Becker es uno de los nombres propios del gran arranque de temporada del Liverpool, que ha añadido solidez y seguridad defensiva a sus poderosas credenciales ofensivas. El portero brasileño, que solo ha concedido cinco goles en sus primeros once partidos de Liga, ayudando a establecer un nuevo récord de club y acallando el debate de la portería, fue entrevistado por Goal.

Convertido en el pasado mercado de fichajes en el segundo portero más caro del mercado, el de Novo Hamburgo apuntó a la Liga española para señalar a sus favoritos actuales en su posición: "Me gusta Oblak; es uno a quien sigo muy de cerca. Y Ter Stegen. Ambos son grandes porteros y me fijo mucho en ellos. Poseen un nivel técnico y de concentración muy alto y están elevando el nivel de competencia entre los porteros", afirmó, para posteriormente desvelar a sus ídolos históricos: "Desde mi infancia, siempre miré a Taffarel. Es nuestro ídolo de porteros más grande en Brasil desde la Copa del Mundo de 1994, cuando ganamos en penales en la final. También Gianluigi Buffon, él, para mí, es uno de los mejores en la historia del fútbol, si no el mejor".

Tras una excepcional temporada que le convirtió en uno de los porteros con más renombre, indicó qué le atrajo para cambiar Roma por Liverpool"En la eliminatoria de Champions (Liverpool-Roma) del año pasado todo lo que recuerdo es el poder de los aficionados y del equipo al que nos enfrentamos. La calidad del Liverpool ya me había llamado la atención al verlos en la televisión, pero me impresionó mucho lo que vi en el campo esa noche", reveló.

Tras tres meses en la Premier, apuntó a las principales diferencias entre ambas competiciones: “La intensidad es un poco diferente. En la Premier el equipo contrario siempre te crea algo de peligro. En la Serie A, en algunos partidos, aunque no siempre, el equipo grande puede controlar los partidos. Es un fútbol más táctico, más estudiado. Hay más espacio para mover el balón en la defensa, pero cuando pasas a la ofensiva, no hay espacio para crear, los equipo se organizan desde atrás. La Premier League es más sobre la intensidad. En términos de calidad, ambas ligas están muy cerca, pero aquí tienes que estar preparado para 90 minutos de intensidad total", puntualizó.

Aunque además de por su seguridad bajo palos, el brasileño está llamando la atención por su capacidad para ser una primera salida limpia de balón: “El buen juego de pies agrega un extra a un portero, pero un portero primero tiene que defender, para tener un buen posicionamiento. Luego, puede ayudar al equipo llevando la pelota, algo que siempre he disfrutado”. Finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario