NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO DANIEL CORREA

Tres nuevos detenidos por el asesinato del futbolista brasileño Daniel Correa

La policía arrestó a tres jóvenes de 18 y 19 años por su presunta participación en la paliza que desembocó en la muerte del jugador.

Actualizado a
Tres nuevos detenidos por el asesinato del futbolista brasileño Daniel Correa

La policía brasileña avanza en las pesquisas para determinar los detalles que rodearon la muerte de Daniel Correa, el jugador del Sao Paulo cedido al Sao Bento que fue encontrado muerto y mutilado el pasado 27 de octubre. Según Globoesporte, las últimas actuaciones han llevado a la detención de tres jóvenes que presuntamente colaboraron con Edison Brittes, principal acusado del asesinato del futbolista y que confesó ante la policía haber golpeado y matado a Correa.

Los tres jóvenes que han sido detenidos tenían una orden de arresto desde el miércoles. El primero se llama Eduardo Henrique da Silva, tiene 19 años y fue capturado el miércoles en Foz do Iguaçu, al oeste del estado de Paraná. Los otros dos se presentaron ayer jueves en una comisaría del área metropolitana de Curitiba. Están identificados como Ygor King (19 años) y David Willian da Silva (18). Los tres son presuntamente sospechos de participar en la paliza y la muerte de Correa.

Con estas tres detenciones, son seis las personas que permanecen bajo custodia policial por su implicación en el presunto asesinato de Correa. Además de Edison Brittes, están también detenidas su mujer, Cristiana, y su hija Allana.

Además, ayer jueves se le practicaron nuevas pruebas forenses al cadaver de Correa. Un examen toxicológico apuntó la presencia de alcohol en el cuerpo del futbolista, con una concentración de 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre. Esa cantidad en España es casi tres veces el límite permitido para conducir un vehículo.