Competición
  • Clasificación Eurocopa

INGLATERRA

Mata acaba contrato y ya tiene varios pretendientes al acecho

El jugador del Manchester United todavía no ha renovado y podría irse libre el próximo verano. Su sueldo actual es superior a los ocho millones de euros.

Juan Mata acaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio y todavía no ha comenzado a negociar su renovación de contrato. Esto le permitiría irse libre la próxima temporada y ya hay varios clubes tras sus pasos, según asegura Daily Mail.

El futbolista español ha ido ganando minutos con José Mourinho a lo largo de la temporada, pero lo cierto es que no es un jugador imprescindible. El asturiano está contento en Old Trafford y no tendría problemas en renovar su contrato de 8,36 millones de euros anuales.

A sus 30 años, todavía puede cambiar el United por otro gran equipo y tanto el Valencia como el Arsenal de Unai Emery estarán muy atentos a lo que decida durante los próximos meses. En el United ha cuajado grandes actuaciones y en el último partido ante la Juventus fue clave con un excelente gol de falta que sirvió para conseguir la victoria: "Tenía la confianza para tirarla y le dije a Ashley Young que me dejara tirarla porque podía superar la barrera. Creo que por la importancia del partido es uno de los mejores que he marcado".

El Manchester United debe sentarse ahora a negociar con el que fuera su fichaje más caro durante la temporada 2013-2014 si no quiere ver cómo se les escapa de las manos sin dejar un euro en las arcas.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
6Bournemouth 20 6 2 3
7M. United 20 6 2 3
8Watford 19 6 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
M. City - M. United D-11/11 17:30
M. United - Crystal Palace S-24/11 16:00
Southampton - M. United S-01/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2018