NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AKHISAR 2 - SEVILLA 3

El Sevilla evita in-extremis el naufragio en Akhisar

Tras ir ganando 0-2, se dejó empatar y, con uno menos por expulsión de Sergi Gómez, bordeó el desastre. Un penalti provocado por el Mudo Vázquez marcado por Banega salvó al pentacampeón.

Actualizado a
El Sevilla evita in-extremis el naufragio en Akhisar

Un Sevilla sin cabeza salvó in extremis un desastre en Akhisar. Después de tener el partido en la mano al descanso (0-2, Nolito y Muriel), sus centrales dieron un recital de despropósitos encadenados que primero propiciaron el 1-2 de Elvis Manu, luego la expulsión de Sergi Gómez después de un penalti que Vural mandó al limbo y finalmente en el 2-2 de Ayik que, por un momento, comprometió seriamente la clasificación del Sevilla. Con diez jugadores y absolutamente noqueado, consciente de que estaba bordeando el ridículo, por allí apareció el Mudo Vázquez merodeando el área. Miguel Lopes, ex bético, se tragó un recorte de manual de un zurdo de manual. Banega transformó el penalti y el Sevilla respiró. Su victoria, combinada con la derrota del Standard, le deja encarrilada la clasificación y, si no hay sobresaltos inesperados, le permitirá jugarse el primer puesto ante el Krasnodar en el Sánchez Pizjuán.

Era imposible imaginarse una segunda parte tan disparatada después de un inicio de partido tan racional. El Akhisar, debilísimo mantuvo su condición de perita en dulce como en Nervión y el Sevilla, después de algunas escaramuzas en jugadas a balón parado, confirmó su superioridad con los goles de Nolito y Muriel después de una preciosa acción individual de Promes. No había infierno turco, ni agresividad ni rival delante. Todo resultaba de una extraordinaria rutina hasta que los tres centrales del Sevilla, Amadou, Gnagnon y Sergi Gómez empezaron a olvidar eso que los entrenadores ensayan a veces con cuerdas para compenetrar la línea de sus defensas. En el 1-2 de Elvis José, Amadou y Gnagnon parecían bailando un tango. La cosa se puso peor cuando Sergi Gómez, en shock aún por la jugada anterior y con una tarjeta absurda acumulada en la primera parte, cayó en la trampa de Elvis Manu. Manu quería lanzar el penalti pero las órdenes de Arslan acabaron con la pelota en pies de Vural, que mandó el penalti al palo. Pero para el Sevilla no había acabado el infierno. Ayik marcó el 2-2 y nadie podía asegurar entonces que esas fuesen a ser las últimas malas noticias de la noche. Por suerte, el Sevilla tiene una relación muy especial con la competición y el Mudo Vázquez tenía el comodín del público. Su recorte magistral y la transformación del penalti de Banega evitaron el naufragio del pentacampeón en Akhisar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario