NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN (FEM.)

Victoria ante Polonia y buenas sensaciones en Butarque

La Selección femenina ganó a Polonia en un amistoso (3-1) con goles de Andrea Falcón, Alexia Putellas y Marta Carro. Pajor marcó para las polacas. El martes, juegan ante Alemania

Actualizado a
Victoria ante Polonia y buenas sensaciones en Butarque

España ganó a Polonia (3-1) en un amistoso que se disputó en Butarque. Con un once lleno de novedades, las de Jorge Vilda empezaron fuertes con gol de Andrea Falcón, pero, después de los primeros 20 minutos, Polonia reaccionó y empató por medio de Pajor. En la segunda mitad, el técnico hizo cambios y volvió a adelantarse con un gran gol de Alexia Putellas. Marta Carro, tras un centro de Amanda, sentenció el partido que terminó con buenas sensaciones de La Roja. El martes jugará ante la superpotencia Alemania en Erfurt para cerrar el parón de selecciones.

España salió a Butarque con un once plagado de cambios. Mariasun ocupó la portería con Marta Carro e Ivana en el centro de la zaga. Por delante, Torrecilla, Vicky Losada y Ángela Sosa ocupaban la medular, mientras que arriba, Lucía entraba por derecha, Falcón por izquierda y arriba Nahikari. Así, La Roja salió desde el inicio a dominar el partido. Mandaba, tocaba y dominaba ante una Polonia con defensa de cinco, una línea de cuatro por delante muy pegada y Pajor como única referencia. Así, a los diez minutos, Andrea Falcón adelantó a La Roja tras un córner. España ya tenía su botín, pero quería más. Falcón hacía daño por su banda, mientras que Lucía buscaba el centro para tener dos referencias. Sin embargo, con el paso de los minutos Polonia fue encontrando espacios y con ellos llegó el peligro. Con mucha velocidad, las polacas crearon las primeras ocasiones hasta que, antes del descanso, Sikora corrió por su banda para asistir a Kamczyk quien se encontró con Mariasun y, en el rechace, Grabowska tiró al palo, a la tercera, Pajor no falló en el rechace y puso las tablas. Polonia se había crecido, España necesitaba reaccionar.

Tras la reanudación, Jorge Vilda movió el banquillo con la entrada de Corredera, Amanda Sampedro y Putellas. Cambió el sistema, poniendo defensa de tres con Falcón y Celia como carrileras y España mejoró. Siguió dominando y llegando, tocando de una banda a otra y buscando a Nahikari. Pero el gol llegó de otra genialidad. Tras mover a Polonia de una bnada a otra, el balón llegó a Putellas que, desde la frontal, se sacó un chut secó pegado a la cepa del palo. España, con el gol, se creció. Corredera pudo marcar el gol de la noche, pero su tiro lejano se estrelló en el travesaño. Nahikari también se encontró con la madera tras un centro de Falcón. Se mascaba el tercero, y llegó. Un gran centro de Amanda lo mandó al fondo de la red Marta Carro de un certero testarazo. Victoria trabajada de España que acabó con muy buenas sensaciones. El próximo martes, La Roja se medirá a Alemania en una gran piedra de toque para las de Jorge Vilda.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vilda: "Este tipo de partidos te dicen dónde tenemos que mejorar"

El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, mostró su satisfacción por el triunfo (3-1) ante el combinado de Polonia en el estadio municipal de Butarque, aunque apuntó que el equipo debe "ser más rápido en la presión tras pérdida y más sólido cuando pierde el balón en campo contrario".

En la rueda de prensa posterior al choque, el técnico aseguró que este tipo de amistosos son útiles para el equipo ya que le permiten saber qué tiene que mejorar y, en ese sentido, mencionó la presión tras pérdida y la solidez en campo contrario.

Entre los aspectos positivos, por su parte, rescató la capacidad de las jugadoras de "adaptarse a diferentes variantes y ofrecer nuevos recursos en función del rival".

Agradecido con el público que se acercó a Butarque en una tarde-noche desapacible, Jorge Vilda alabó el rendimiento defensivo de sus pupilas ante uno de los equipos "con mejor contraataque del mundo". "La '9' del Wolfsburgo, Ewa Pajor, puede ponérselo difícil a cualquiera", abundó.