NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN (FEM.)

La Roja se une al #Equipomedula para fomentar la donación

La Selección Española de fútbol femenino sigue colaborando en causas solidarias. Esta vez ha querido apoyar la donación de médula uniéndose al #equipodonación en un acto

Actualizado a
La Selección se une al #EquipoMedula.
Eidan RubioEFE

La Selección española de fútbol femenino sigue uniéndose a causas solidarias y esta vez ha querido mostrar su apoyo a la donación de médula ósea. Con el lema 'Juntos, sumamos esperanza', la Consejería de sanidad intenta concienciar a la población de la importancia de ayudar para poder salvar vidas. La Selección se unió al #Equipomedula junto a la Federación Española de fútbol en un acto que tuvo lugar en la Ciudad del fútbol de Las Rozas.

Todas las internacionales acudieron al acto, además de el alcalde de Las Rozas de Madrid, José de la Uz, el consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero y Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol. "Solo pensar que una donación puede salvar una vida habla de la importancia de esta campaña", dijo la capitana Marta Torrejón. Rafa del Amo explicó la importancia de este apoyo: "Para nosotros es una obligación y un placer poner un grano de arena en esta campaña. Hacemos un llamamiento a la población para que se sume a la campaña de donación de médula. Muchas personas dependen de un trasplante para curarse, por eso la RFEF potenciará todas y cada una de las iniciativas que puedan ayudar a nuestra sociedad".

El consejero de Sanidad de la CAM ha expuesto el objetivo final de la campaña, ampliar las donaciones entre la población joven: "Quiero agradecer a la Selección española que se sume a esta campaña para explicar lo importante y lo sencillo que es donar médula. Espero que gracias a vosotras muchos jóvenes se unan a nuestro equipo. Para muchos enfernos, el trasplante de médula ósea es la única vía de salvación. Por ello, aunque somos muchos, tenemos que ser más". La Roja sigue mostrando su cara más solidaria.