NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 (FEM.)

España ganó a México en un amistoso antes del Mundial

La Rojita venció en un amistoso ya en tierras uruguayas a México (2-1) con goles de Eva Navarro de penalti y Claudia Pina. Buena prueba antes del debut el día 14 ante Corea

Actualizado a
La Selección Sub-17 ganó a México un amistoso.

La Selección española femenina Sub-17 ganó a México en la última prueba antes del inicio del Mundial de la categoría. Las de Toña Is ganaron a las aztecas (2-1) en tierras charrúas como primera toma de contacto antes del debut de La Rojita en el Mundial de Uruguay el próximo día 14 de noviembre a las 20:00, hora española, ante la República de Corea.

La Selección debutó en Uruguay como primera toma de contacto de cara al Mundial que se disputará en tierras charrúas la semana que viene. Y lo hizo con victoira. La Rojita empezó imponiendo su juego y dominando el partido. Paula Arana fue la gran protagonista del primer tiempo. En el día de su cumpleaños, la del Aurrera pudo abrir el marcador de no ser por la portera mexicana. La Rojita dominaba, pero no hacía daño. La delantera, antes del descanso, tuvo la mejor en un tiro lejano que se estrelló en el palo.

Tras la reanudación, las de Toña Is salieron con una marcha más. De nuevo dominando y siendo la dueña del partido. Y llegó el premio. Una gran jugada individual de Eva Navarro obligó a su defensora a ir al limite y la derribó. La colegiada señaló penalti y la propia delantera del Levante puso el 1-0. Claudia Pina, poco después, puso el segundo tras un pase de la muerte que la del Barcelona mandó al fondo de la red. Antes del final, México recortó distancias. Penalti para las aztecas que paró Cata Coll, pero nada pudo hacer para evitar el tanto en el rechazo. España ganó en su estreno en Uruguay y ahora ya tiene la mente puesta en el Mundial. El próximo día 14 La Rojita debutará ante la República de Corea a las 20:00 hora española.