Cervera y sus 30 goles de jugadores suplentes
El entrenador cadista ha conseguido decidir varios partidos desde el banquillo. Hasta 30 goles han sido anotados por suplentes desde que dirige al Cádiz.
Los partidos duran noventa minutos, pero siempre marcan las diferencias los movimientos que durante el encuentro se realizan desde el banquillo. Ya sean decisiones tácticas o a la hora de dar entrada a otro futbolista en lugar de otro. No siempre se da con la clave, pero destaca cuando un entrenador acierta en su gran mayoría de decisiones. Desde su llegada en la primavera de 2016, Álvaro Cervera ha conseguido treinta goles procedentes de suplentes. Muchos de ellos han servido para decidir un partido, ya sea para empatar o remontar, e incluso para conseguir el ascenso a Segunda ante el Hércules.
Carlos Calvo fue el primero en apuntar su nombre en esta lista de decisiones acertadas. El 19 de junio de 2016, con el empate a cero en el marcador, Cervera daba entrada al madrileño en el encuentro de ida de la última ronda del playoff disputado en Carranza ante el Hércules. Entró en el minuto 69 y en el 85 anotó un golazo de libre directo. Este gol facilitó que el Cádiz ascendiera una semana después en el Rico Pérez. Desde entonces, 29 jugadores más han visto portería saliendo desde el banco.
Un total de 14 goles fueron anotados por jugadores suplentes en la primera temporada en Segunda, siendo Aitor García el máximo goleador con cinco goles y seguido por Salvi, Ager Aketxe y Dani Güiza con dos. Casi veinte puntos logrados desde el banquillo. En la 2017/2018, Cervera consiguió diez tantos desde el banquillo, tres de ellos fueron obtenidos por Carrillo. David Barral y Dani Romera siguen al murciano con dos goles. En total, se podrían calcular que sirvieron para sumar unos siete puntos. Alvarito, desde el banquillo, anotó un gol ante el Sevilla en Copa que no serviría para nada.
Ya en esta temporada, además del gol copero de Manu Vallejo en Tenerife para evitar la prórroga y dar el pase de ronda, son tres los goles anotados por jugadores que empezaron el partido como suplentes. El gol de Romera en el Carlos Belmonte sirvió para rescatar un punto, mientras que los tantos de Lekic y Salvi ante el Elche sirvieron para dar la vuelta al partido y acumular la goleada, en la que también participaron dando asistencias. Fue la mejor manera posible de llegar a los 30 goles desde el banquillo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|