NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hermoso: "La gente mira al Espanyol: poder ir es magnífico"

El central reconoce ser "ambicioso" y con "carácter", no piensa en el Real Madrid y explica que "no quiero ponerme ni que me pongan techo"

Actualizado a
Hermoso: "La gente mira al Espanyol: poder ir es magnífico"
GORKA LEIZADIARIO AS

Mario Hermoso es una de las novedades de la lista de Luis Enrique para afrontar los encuentros de la próxima semana. A sus 23 años, el central madrileño reconoce que el buen momento del Espanyol es clave para que el seleccionador se haya fijado en él. "Esta es una de las máximas cosas a las que cualquier deportista puede aspirar. Es magnífico. Va en consecuencia con el trabajo y el nivel que tiene el equipo. Ojalá podamos incorporarnos más compañeros. La gente mira el Espanyol", comentó.

El futbolista se definió como una persona "ambiciosa" y con "carácter", y dejó claro que "no me gusta ni ponerme ni que me pongan techo, siempre creí en mí y en mis cualidades". Esta convocatoria responde al "trabajo que hacemos y es un motivo de alegría, los compañeros se sienten orgullosos y el equipo está a un gran nivel". Rubi le felicitó y "me dio la enhorabuena, me dijo que crea en lo que estamos haciendo".

El futbolista se mostró agradecido al Espanyol, el club que le dio la oportunidad de jugar en Primera. "El primer año no fue ni el más bonito y ni el esperado. Pero lo que transmitió Rubi, su confianza y el juego del equipo es lo que más me llamó la atención. Y pensé que esto era lo mejor que me venía ahora mismo. Su fútbol me beneficia". El fútbol del equipo y los consejos de David López, con quien ha formado una pareja casi perfecta en defensa: "David ha sido una de las personas que más me ha ayudado, me ha corregido, me ayudó tácticamente y posicionalmente. Tenemos mucha relación y charlamos antes, durante y después de los partidos. Vemos y comentamos jugadas, nos comentamos cosas para que nos pasen".

El jugador pasó la campaña anterior por una etapa difícil, primero sin contar para Quique Sánchez Flores, y luego sacado de las convocatorias por varios errores en un partido ante el Leganés. "Cuando llegué era una persona desconocida para la afición y la prensa. Mi mentalidad nunca ha cambiado. Vine con la mentalidad de hacerme un hueco. Era inexperto, pero a base de trabajo y de buenos consejeros puedes jugar. Si tienes una buena mentalidad, eso ayuda", comentó.

El canterano del Real Madrid no se plantea ahora su vuelta al conjunto blanco ("el fútbol es atractivo y el grupo excepcional, ahora mismo no me planteo nada") y reconoce que el juego de la Selección es como el del Espanyol. "Es la misma filosofía que estamos teniendo aquí. Es un trabajo bonito y colectivo con balón, juego vistosos, trabajar con una línea defensiva fuerte y valiente, robar rápido, llegar con salida limpia de balón… Se parece mucho al estilo que tenemos aquí". Y eso también le ha ayudado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario