Amistosos
EN JUEGO
EAU EAU EAU

Bolivia Bolivia BOL

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

ESPANYOL

El Espanyol solo ha ido perdiendo 93 minutos en esta Liga

Diego López.

JUAN FLOR

Es el segundo mejor equipo después del Atlético de Madrid. Diego López es clave no solo en la portería sino en la salida de balón.

Solo el Atlético de Madrid ha estado menos tiempo que el Espanyol sin perder en LaLiga. Los colchoneros cuentan 51 minutos de los 990 jugados por detrás en el marcador, mientras que el conjunto blanquiazul suma 93 (un 10%). Estas situaciones desfavorables se produjeron ante el Alavés, el Real Madrid y el Rayo Vallecano. En el resto de encuentros, el equipo de Rubi siempre estuvo por delante o al menos empatando, algo que no era muy habitual en otras campañas.

El Espanyol es duro como el granito, irrompible. Es curioso que el Barcelona, por ejemplo, acumule 207 minutos perdiendo mientras que el Real Madrid alcanza los 303. El Espanyol empieza a desacostumbrarse a la derrota.

Este dato es otra prueba de la seguridad defensiva del Espanyol, pues los rivales apenas crearon ocasiones y, con ocho goles en contra, solamente el Atlético tiene menos tantos recibidos (6). El conjunto de Rubi solo ha recibido un gol en los primeros 15 minutos de partido, y fue ante el Rayo Vallecano, por lo que los blanquiazules mantienen la concentración sobre todo en la primera mitad. De los ocho tantos recibidos, tres de ellos se produjeron en la primera mitad y cinco en la segunda. Entre el 35 y el 55 es el tramo en el que se han recibido la mayoría de tantos.

Diego López, un seguro que ayuda en la creación del juego

No es novedad que Diego López sea uno de los jugadores más destacados en cada partido del Espanyol, pero no por ello deja de ser noticia. El portero gallego, a diferencia del curso anterior cuando estaba entre los guardametas con más paradas en la Liga, en este curso ocupa la 12ª posición, un dato que demuestra las pocas ocasiones que le crean los rivales. El gallego ocupa también la 14ª posición en paradas desde fuera del área y la décima en la de paradas desde dentro del área.

Pero el valor de Diego López va más allá de sus paradas y de los ocho tantos recibidos hasta el momento, peleando por el trofeo Zamora con Oblak. El meta participa activamente en la salida de balón del Espanyol y es clave para que el balón salga con criterio desde la defensa. Con 48 pases precisos, el séptimo en una faceta que domina Ter Stegen del Barcelona con 62, el gallego es clave para que el juego de Rubi surta efecto. Y, de momento, no ha cometido errores.

0 Comentarios

Mostrar