NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO

El San Lázaro de Compostela se llamará Estadio Vero Boquete

Lo comunicó la Comisión de Condecoraciones de la ciudad gallega. La iniciativa cuenta con el apoyo unánime de todos los partidos políticos.

Actualizado a
 Vero Boquete, presentación con el BG Phoenix, de Pekín.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La futbolista española Verónica Boquete dará nombre al estadio de San Lázaro, donde juega el Compostela, según comunicó la Comisión de Condecoraciones de la ciudad gallega. La iniciativa cuenta con el apoyo unánime de todos los partidos políticos.

“Es la mejor jugadora de fútbol en activo de la ciudad, que ejerce un ejemplo de deportividad y motivación a los niños. Su figura es una referencia muy relevante para el fútbol base de Compostela, y especialmente para el fútbol femenino, un deporte que lleva tiempo luchando por tener el mismo reconocimiento y visibilidad que el masculino Es la mejor forma de reconocer su impresionante trayectoria”, afirmó Noa Morales, concejala del Concello de Santiago.

La futbolista se mostró agradecida por el reconocimiento en sus redes sociales tras darse a conocer la noticia. “¡Emocionada, orgullosa, feliz y sobretodo agradecida! Que el estadio de San Lázaro pase a llevar mi nombre es el mayor reconocimiento posible y la muestra más grande de cariño. En mi tierra, de mi gente. ¡Infinitas gracias COMPOSTELA!”, dijo en su cuenta de Twitter.

Vero Boquete lleva más de once años en la élite del fútbol internacional. Ha pasado por el Zaragoza y Espanyol, en nuestro país y ha jugado en Estados Unidos, Rusia, Suecia, Alemania, Francia y actualmente en China, donde milita en el BG Phoenix de Pekin donde se ha convertido en la primera jugadora española en debutar en dicho país.

Ha sido internacional con España en 56 ocasiones (38 goles). Desde 2015 es embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino. Tiene en su palmarés una Champions, dos Copas de la Reina, una Liga sueca, una Liga alemana y un Campeonato Europeo Sub-19, con España.