Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

BETIS - MILÁN

Gattusso espera del Milán "más coraje que hace dos semanas"

Gattusso espera del Milán "más coraje que hace dos semanas"

MARCO BERTORELLO

AFP

El entrenador del Milán asegura que han enlazado tres victorias seguidas porque han "probado cosas nuevas que crean un equipo más compacto".

El entrenador del AC Milan, Gennaro Gattuso, ha afirmado este miércoles en Sevilla, donde el jueves se mide al Betis en la fase de grupos de la Liga Europa, que espera que su equipo tenga "más coraje que hace dos semanas", cuando cayó en el estadio San Siro (1-2) ante el conjunto verdiblanco.

El preparador italiano, además, ha indicado que, desde que perdieron ante el Betis, enlazaron tres victorias seguidas porque han "probado hacer cosas nuevas que hagan un equipo compacto", y que las numerosas bajas por lesión le han servido al vestuario para fortalecerse. "Hace dos semanas no lo hicimos bien y nos pusieron en grandes dificultades. Mañana no sé si cambiarán algo aunque su filosofía de juego no cambia", ha dicho el técnico rossoneri sobre el Betis.

Sobre la trascendencia del partido, en el que ambos se disputan el liderato del grupo en esta cuarta jornada, Gattuso ha destacado que cree que "a este equipo no hace falta que nadie le diga la entidad y la importancia del partido". "Nos equivocamos en la ida y mañana estaremos en un estadio con una afición caliente y con grandes jugadores. Será un partido difícil y luego ya pensaremos en el domingo", en alusión al encuentro que les medirá en el Calcio al líder de la clasificación, la Juventus de Turín.

El que fuera centrocampista del Milán entre 1999 y 2012 ha insistido en que espera "un partido diferente del de hace dos semanas en el aspecto táctico, mental y técnico". Gattuso ha informado de que el delantero argentino Gonzalo Higuaín aún es duda para jugar el próximo domingo ante la Juve pero confía en las condiciones de su sustituto, Patrick Cutrone, quien fue el autor del gol milanista en San Siro ante el Betis y que el jueves se prevé como el jugador más adelantado.

"Cutrone se mueve mucho mejor que hace cuatro o cinco meses y con jugadores al lado como Higuaín o Suso trabaja muy bien y eso le puede mejorar. Tiene que seguir pero ha dado pasos adelante", ha explicado el entrenador italiano.

Pepe Reina: "Somos conscientes de que nos jugamos parte de la clasificación"

El portero del AC Milan Pepe Reina ha reconocido que son "conscientes" de que el jueves en el campo del Real Betis se juegan "parte de la clasificación" para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, más después de perder ante el equipo sevillano en San Siro por 1-2.

El meta internacional español ha destacado que "siempre es una alegría volver a casa" pero que este partido de la fase de grupo es "más importante para el Milan que para el Betis", pues el rival encabeza la clasificación con siete puntos, uno más que la escuadra lombarda.

"Venimos con la mentalidad de ganar y encarrilar la clasificación", ha dicho Pepe Reina, quien apunta que lo de este jueves "no se trata de saber quien es favorito, se trata de pasar el turno y clasificarse para la siguiente ronda, que es el objetivo".

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Betis 7 2 1 0
2Milan 6 2 0 1
3Olympiacos 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Milan J-08/11 21:00
Milan - F91 Dudelange J-29/11 18:55
Olympiacos - Milan J-13/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de noviembre de 2018