NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAPID VIENA-VILLARREAL

Calleja: "Si pensamos en el 5-0 de la ida, nos equivocamos"

El técnico del Villarreal no se fía del Rapid de Viena pese al resultado en La Cerámica. El madrileño deja entrever que Cazorla jugará en el medio.

Actualizado a
VIENA (AUSTRIA), 07/11/2018.- El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, participa en una rueda de prensa en el Estadio Allianz de Viena (Austria) hoy, 7 de noviembre del 2018. El Villarreal CF se enfrentará al SK Rapid Viena mañana en
CHRISTIAN BRUNAEFE

¿Cómo está el equipo?

El equipo está bien, preparado y mentalizado para afrontar un partido muy difícil, pese al resultado de la ida. El Rapid tiene muchas esperanzas puestas en Europa, lo que nos va a dificultar mucho, con su público, a la hora de sacar un resultado positivo.

¿Qué supondría ganar?

Una victoria nos dejaría bastante encarrilado el pase a 1/16 y nos permitiría seguir dependiendo de nosotros mismos. Sabemos lo que supone ganar aquí y, a partir de ahí, seguir creciendo.

¿Hay que tener en cuenta el 5-0 de la ida?

Del pasado no se puede vivir, ni para lo bueno ni para lo malo. Es un partido distinto y jugamos fuera de casa: si salimos confiados o pensando en el 5-0, estaremos equivocados.

Habrá rotaciones...

Como viene siendo costumbre, jugando tres competiciones, jugarán jugadores menos habituales, con la confianza de que quien lo salga, lo va a hacer bien.

¿Jugará Cazorla en el centro del campo?

Cazorla no es el sustituto de nadie. Es un jugador excelente, titular como cualquier otro, contrastado y con experiencia para jugar donde le pongamos, conociendo sus virtudes. Va a seguir contando con mi confianza. Es una posibilidad que juegue en el centro del campo, porque se siente a gusto y lo hace muy bien.

¿Apostará por el 4-2-3-1 o 4-4-2?

Sabéis que he hablado mucho sobre los sistema, pero lo bueno es que los dos jugadores se adaptan a los dos sistemas y que podemos utilizarlos durante un mismo encuentro. No vamos a decir nada, pero podemos utilizar mañana cualquiera de los dos dibujos.

¿Y los dos delanteros?

Si yo supiese que con más delanteros íbamos a marcar más goles, pondría todos lo que tengo. Jugaremos de la manera que creemos que podemos hacer más daño al rival.

Bonera: "Si un equipo empata en el 92' es porque tiene algo"

¿Qué puede aportarle al Villarreal?

Espero poder aportar mi experiencia. Intento hacerlo cada día, juegue o no, ayudar a mis compañeros y al entrenador. También cuando salto al campo.

¿Cómo están de ánimos?

En el fútbol los resultados te dan seguridad. Intentamos siempre jugar de forma positiva, jugar bien al fútbol. Además, somos uno de los equipos de los que más ocasiones ha tenido en LaLiga, pero esta falta de resultados ha podido afectar al equipo, aunque no es el momento de bajar los brazos. Seguro que mañana salimos al campo a hacer un gran partido.

¿Cómo se sale de la crisis?

Hay que dar el justo peso a todo. En LaLiga y en la Copa venimos de jugar un buen partido, pero por un poco de mala suerte no ganamos. No conozco otra solución que el trabajo y el esfuerzo para salir de ahí abajo. La temporada no acaba mañana, aunque ganando podemos adelantar mucho en la clasificación para la siguiente ronda.

La victoria les puede venir bien para ganar en confianza...

Es importante este partido, pero para la Europa League. La reacción la demostró el equipo el domingo: si un equipo empata en el minuto 92, es porque no baja los brazos, es porque tiene algo.

¿Cómo está físicamente?

Estoy bien, recuperado. Sabía perfectamente, antes de seguir un año más, cual era mi rol en el equipo. Como cuando vine aquí hace tres años; cada uno tiene que contagiar a su compañero, porque cada uno necesita a su compañero desde ya. El domingo, los que jugaron, demostraron que en el minuto 92 estaban peleando por un partido. No tenemos que fijarnos mucho en la juventud del equipo.

¿Le preocupa la relajación tras el partido de ida?

Espero un partido difícil, porque el resultado del partido de casa fue merecido, pero no tiene que engañar a nadie. El Rapid es un buen equipo, y ganar fuera de casa es complicado, sobre todo en una competición como esta. El partido de ayer del Liverpool es un buen ejemplo de lo que supone jugar fuera de casa en Europa.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario