NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL OVIEDO

“El Oviedo puede hacerte el partido más incómodo del año”

Álex Bergantiños se reencuentra con el conjunto asturiano tras sus derbis con el Sporting y espera un partido complicado en Riazor.

Actualizado a
Bergantiños no se fía del Oviedo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Bergantiños afrontará de forma especial el Deportivo - Real Oviedo de este sábado después de vivir el año pasado el derbi asturiano en las filas del Sporting. El coruñés está contento por el ambiente que espera en Riazor, pero también tiene claro que el conjunto carbayón no pondrá las cosas nada fáciles:

Oviedo: Es un rival muy competitivo, incómodo de jugar contra ellos porque son muy intensos. En pretemporada ya nos costó. Tiene potencial para pelear por las plazas de arriba y en cualquier momento que lo cojas te puede hacer el partido más incómodo del año. Compiten muy bien, no necesitan estar demasiado acertados porque saben sobrevivir en los partidos. Y si se ponen por delante lo gestionan muy bien.

Clasificación: Siempre pasa que a principios de temporada hay equipos que arrancan muy bien. Los nuestros son números buenos por todo. Por reestructuración de plantilla, cambio de técnico con ideas diferentes… siempre digo que los ascensos están entre perder cinco y ocho partidos y vamos en una media buena. Nos dice que el equipo es fiable. Siempre sumamos, concedemos pocos y no perdemos. Eso es fundamental en una competición como esta. A la larga y con la plantilla que tenemos, ser fiables marcará la diferencia.

Árbitros: Es incómodo, no es agradable. Es cierto que el otro día tampoco creo que fuera para tanto lo que pasó, había mucha tensión y no hubo faltas de respeto. Creo que son más graves las de los jugadores y hay que corregirlo. Lo estamos intentando. Que tengas más posesión, recibas más faltas y el reparto de tarjetas no sea equitativo… pero creo que estamos gestionando mejor la frustración con los árbitros".

Mosquera: Para mí es un ejemplo. Es un gran amigo y lo veo trabajando en el día a día como el que más. Es ejemplar, no ha cambiado ni cuando jugaba ni ahora que lo hace menos. Será fundamental para nosotros, en cualquier momento entrará y dará el nivel del gran jugador que es. Cuando no jugamos todos tenemos el ánimo un poco peor, pero su comportamiento y cómo entrena es excepcional. Todos somos igual de importantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario