NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Domingos apunta a los centrales más goleadores del Deportivo

Domingos Duarte lleva dos goles en doce partidos. El récord en el Depor en los últimos 30 años está en cuatro, logrados por Naybet, Coloccini y Juanma.

Actualizado a
Domingos Duarte, celebrando su primer gol con el Deportivo ante el Albacete.
JOSEMA MORENODIARIO AS

Si por algo se está caracterizando el Deportivo esta temporada es por la aportación goleadora de sus delanteros. Han marcado todos y ya llevan 15: Quique (7), Carlos (5), Borja Valle (2) y Christian Santos (1). Sin embargo, la cifra de goles más destacada, dada su demarcación, es la de Domingos Duarte. El portugués suma dos tantos en doce partidos y ya acecha a los centrales más realizadores del Deportivo de los últimos 30 años de historia, que tienen la barrera en cuatro dianas.

“No es habitual, no tengo mucho gol. Pero este año está yendo bien y a ver si consigo hacer dos o tres más”, afirma el defensa cedido por el Sporting de Portugal. Su carrera así lo indica, cuatro tantos en 117 partidos hasta su llegada a A Coruña. A poco que sus palabras se hagan realidad, con 30 partidos de Liga por delante, Domingos puede batir marcas en el Depor. El techo blanquiazul, con cuatro goles, lo marcan Naybet (97-98), Juanma (05-06) y Coloccini (07-08). Con tres la lista es larga y con nombres tan míticos como Djukic, Donato, Schürrer, Marchena o Colotto.

Un apartado especial merece Donato. El hispanobrasileño consiguió como blanquiazul 38 goles en Liga, pero su etapa más realizadora fue la de sus primeros años cuando jugaba en el centro del campo. Como medio logró diez tantos en la 93-94, ocho al año siguiente y cinco la 95-96. Ya como central, firmó dos temporadas de tres goles (1999-2000 y 2000-2001).

Lotina y el ascenso

Los goles de Duarte (Albacete y Las Palmas) no son los únicos de los centrales, ya que Pablo Marí también lleva uno. Esos tres tantos todavía están lejos de las zagas más realizadoras del Deportivo, con ocho en su haber en dos ocasiones. En la temporada 2007-2008 la defensa de tres centrales de Lotina sacó al equipo del hoyo a base de seguridad y goles: Coloccini (4), Pablo Amo (3) y Colotto (1). Idéntica cifra se logró con Fernando Vázquez en el último ascenso en 2014 con protagonismo para Lopo (2), Insua (3) y Marchena, que logró otras tres dianas, la última de ellas ante el Jaén y que significó el regreso matemático a Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario