NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez busca pareja en el mediocentro del Leganés

El andaluz lo ha jugado todo (990 minutos) y es intocable para Pellegrino. El Flaco todavía sondea su acompañante ideal entre Gumbau, Vesga y Recio.

Actualizado a
Rubén Pérez (derecha) habla con el árbitro.
JUAN AGUADODIARIO AS

Se busca acompañante para mediocentro intocable. No es un anuncio por palabras, pero bien podría definir la situación de Rubén Pérez en el Leganés en lo que llevamos de temporada. El astigitano lo ha jugado todo. Acumula 990 minutos en 11 partidos. Solo Cuéllar (mismo tiempo en el campo) le iguala. El Lega son Rubén, Pichu y nueve más. Lo que no está tan claro es quién debe jugar junto al tercer capitán pepinero. Con Mauricio Pellegrino como entrenador, tres han sido sus parejas de baile. Por ahora, ninguna parece convencer al técnico.

“Con todos me encuentro bien. Mauricio va rotando durante los entrenamientos para que todos entrenemos con todos. Lo importante es que tanto yo, como mis compañeros, nos sintamos bien para que los que entren también se sientan lo mejor posible”, confiesa el propio Rubén Pérez al ser preguntado por sus compañeros.

Entre Gumbau y Vesga

El primero de sus adjuntos en eso de dirigir el tráfico en la medular del Lega ha sido Gerard Gumbau. Por minutos el catalán es el que más ha jugado junto a Rubén Pérez este curso (650). Una solución relativamente continuista con respecto a la pasada temporada, cuando Gabriel Pires (ahora en el Benfica) solía ocupar el otro puesto del doble pivote.

Si el brasileño no estaba, Gumbau le suplía en su puesto. Zurdo como Pires y de perfil defensivo (aunque con gran pegada desde lejos), el Flaco apostó por él en las primeras jornadas de esta campaña.

Después lo ha relevado Vesga, cedido del Athletic y el tercer mediocentro con más minutos, eso sí, muy por detrás de Gumbau, con 318’ competidos por el momento. Vesga debutó de titular contra el Barça en Butarque y ahí mostró sus virtudes. Fino en el toque corto y magnífico desplazamiento en largo. También defiende con ahínco, aunque no es tan especialista como el mismo Gumbau.

Recio se asoma

El cuarto mediocentro que ha acompañado a Rubén Pérez en el doble pivote llegó tarde a Butarque y ha tardado también en debutar. José Recio (180 minutos) fichó desde el Málaga el último día de mercado y no se ha estrenado en Liga hasta hace dos jornadas, cuando Pellegrino le dio la alternativa contra el Levante. En Orriols fue el mejor. Defendió con eficacia y se atrevió en ataque.

Derroche de virtudes con premio: a la siguiente jornada, contra el Atlético, ocupó otra vez el doble pivote y de nuevo destacó. Fue el segundo jugador del Lega que más pases dio (40) y el

que más acierto tuvo en la entrega (82,5%). Su rendimiento agradó a la parroquia pepinera. También de Pellegrino. Recio parece que tendrá continuidad en este baile de sillas que se ha convertido el mediocentro del Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario