Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

LEGANÉS

Rubén Pérez: "Pido paciencia, cumpliremos con el objetivo"

Rubén Pérez: "Pido paciencia, cumpliremos con el objetivo"

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El tercer capitán del Leganés ha reclamado unión a todo el ‘pepinerismo’. “No sentimos presión”, afirma. Pellizco a Setién: “Se podía haber ahorrado el comentario...”.

El Leganés vive un momento complicado. Difícil. Una semana después de haber ganado al Barça en un triunfo histórico, la derrota del domingo contra el Betis ha difuminado aquel éxito y perpetuado el ambiente de pesimismo que nubla Butarque. Pero no su vestuario. Palabra de Rubén Pérez. 

El tercer capitán del Leganés, pieza clave desde que los pepineros están en Primera División, ha ejercido hoy de faro en medio de la confusión. Lo ha hecho luciendo brazalete en la sala de prensa. No lo ha portado físicamente, pero sí en cada reflexión. Sensatez enlatada en sentido común. Sin paños calientes, pero sin tampoco animar a la autodestrucción y pidiendo la colaboración de todos: aficionados, jugadores e incluso periodistas. “Vamos a ser positivos, optimistas. Os pido que apoyéis al equipo, seguro que veremos al equipo competir como lo está haciendo hasta ahora mismo y sacar más puntos de los que tenemos”, ha rogado. 

El astigitano ha afeado a Quique Setién su comentario sobre el juego defensivo del Leganés (“Es un comentario que se podía haber ahorrado porque no consigue nada”) y ha insistido en valorar como un duelo clave el partido del sábado ante el Rayo Vallecano, pero sin olvidar el resto. “Sabemos que el calendario es difícil, hasta noviembre se presenta un calendario complicado, pero al final esto es una liga de treinta y ocho jornadas y todos tienen que jugar en todos los campos de Primera”, ha sentenciado. 

¿Qué balance hacéis después de la derrota en Sevilla?

A nivel defensivo hicimos un partido bueno. Sabíamos la dificultad que tenía jugar en el Villamarín, ellos están jugando muy bien, le juegan de tú a tú a todos los de Primera. Defensivamente planteamos un partido muy bueno, aunque con balón es verdad que nos costó. Los diez últimos minutos podíamos haber jugado de otra forma, se un poco más listos. Después de correr como lo hicimos durante todo el partido en el Villamarín se nos fue un punto que nos hubiese venido muy bien. 

El equipo está en una situación compleja ¿Sentís presión?

Ni hay presión ni debería haberla. Estamos al inicio y aunque no es excusa el calendario ha sido difícil para nosotros. El sábado tenemos un partido muy importante, igual que lo era el del Betis o el del Barcelona. Posiblemente el Rayo sea un rival directo a final de temporada y vamos a intentar sacar los tres puntos. Vamos a hacer un buen partido y contamos con la afición, que seguro que va a estar apoyándonos como está haciendo durante todos los partidos que llevamos. 

Dijo Setién que él jamás jugaría como el Leganés, con todo el equipo atrás.

Lo respeto totalmente, pero es un comentario que se podía haber ahorrado porque no consigue nada. Cada uno plantea el partido como le interesa y a nosotros contra el Betis allí nos interesaba jugar así. Respeto su comentario, aunque yo no lo hubiese hecho porque creo que no hubiese conseguido nada. 

¿Es el partido contra el Rayo una final?

Pensamos en el Rayo, un partido ante un rival directo. Es muy importante como lo han sido partidos anteriores. Después del parón ya veremos qué viene. Sabemos que el calendario es difícil, hasta noviembre se presenta un calendario complicado, pero al final esto es una liga de treinta y ocho jornadas y todos tienen que jugar en todos los campos de Primera. 

Contra el Betis el Leganés batió el récord de la posesión más baja en un partido en un partido de la historia de LaLiga.

Con balón los números están ahí, pero es verdad que nosotros tuvimos ocasiones muy claras. No pudimos materializarlas, ellos consiguieron rematar una en los últimos minutos y se llevaron los tres puntos. Quizás si el partido hubiese acabado cero a cero no estaríamos hablando de la posesión. 

¿Estáis buscando aún vuestro estilo?

Cada partido es un mundo. Contra el Barcelona era muy complicado, ellos siempre suelen meter gol. Para nosotros era muy importante no encajar. Se pusieron 0-1 y no era fácil remontar. Mauricio decidió mantener la línea de cinco y a nivel defensivo fue un partido muy bueno. Esta semana no ha dicho nada de cómo vamos a jugar, si con línea de cuatro o de cinco. Pero seguramente haremos buen partido e iremos a intentar conseguir los tres puntos. 

¿Será básica la afición contra el Rayo?

La afición siempre es importante para todos los equipos y en casa mucho más. Al final nuestro fuerte es intentar sacar el mayor número posible de puntos en casa, que es donde tenemos que hacerlo. Seguramente el sábado estarán apoyándonos, apretando como han hecho todos los partidos. Lo notaremos nosotros y el equipo visitante, cuando llegas a un campo donde la afición aprieta los otros jugadores también lo notan. 

Gabriel Pires se ha ido y puede que el Leganés lo esté notando en demasía

Era un jugador muy bueno, con características importantes. Pero la realidad es que no está aquí ahora mismo. Yo he tenido la suerte de jugar muchos partidos con él pero también lo he hecho con otros compañeros y hemos ganado sin Gabriel. Como él no está me gustaría no recordarlo porque no va a haber ninguna solución. No se habla en el vestuario. Este año por ejemplo hemos ganado al Barcelona y él no estaba. Al final creo que os acordáis más de estas situaciones cuando se pierde. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos, tenemos un vestuario muy bueno y sano. Eso es lo más importante. A día de hoy aquí están los que quieren estar y los que no, se han ido porque les interesaba a ellos o al club. 

¿Hay nerviosismo en el equipo o en el entorno?

No noto intranquilidad, para nada. Si miras la clasificación hay equipos con tres o cuatro puntos más que nosotros que tienen un presupuesto altísimo. Si ellos no están nervioso, nosotros menos todavía. Hace cinco años estaba el equipo estaba en Segunda B. Ahora estamos en Primera, compitiendo con los mejores. Os pediría que tengáis paciencia porque seguramente cumplamos nuestro objetivo. Nos ha costado más que el año pasado el inicio, pero queda mucho, el equipo está compitiendo bien y seguramente saquemos muchos puntos. 

Quizá se nota que han sido demasiados fichajes…

Cuando incorporas quince o veinte jugadores se puede notar un poco. Pero estamos en la jornada ocho y para nosotros no debe ser excusa. Tenemos cuatro puntos y hasta el décimo tendrán ocho o nueve. No es que nosotros tengamos cero y los demás tengan diez. Ganas un partido, empatas otro fuera y te metes en mitad de tabla. Es pronto para hablar de esto. Vamos a ser positivos, optimistas. Os pido que apoyéis al equipo, seguro que veremos al equipo competir como lo está haciendo hasta ahora mismo y sacar más puntos de los que tenemos. 

¿Qué fórmula te gusta más? ¿La de la posesión o la del balón largo?

El entrenador intenta plantear los partidos en función del rival. Contra el Barcelona seguramente no juegues igual que contra uno de nuestra liga. Tenemos que saber dónde están nuestros fuertes y tratar de aprovecharlos para sacar los máximos puntos. Habrá partidos con cuatro defensas, otros con cinco. Lo que decida el entrenador. Lo más importante es que nos sintamos cómodos y saquemos puntos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Rayo 5 1 2 3
19Huesca 5 1 2 4
20Leganés 4 1 1 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Rayo S-06/10 20:45
Valencia - Leganés S-20/10 16:15
Levante - Leganés S-27/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2018

21

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 14 4 2 1
3Sevilla 13 4 1 2
4Atlético 12 3 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Celta D-07/10 18:30
Barcelona - Sevilla S-20/10 20:45
Sevilla - Huesca D-28/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar