NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez mantiene ‘blindaje’ mientras busca pareja en el Leganés

Apenas llegó, el andaluz se hizo con la titularidad y ahí sigue, intocable. Ahora Pellegrino debe hallarle acompañante en la manija. Gumbau, Vesta y Recio, candidatos a ser su media naranja

LeganésActualizado a
Rubén Pérez controla un balón ante Bebé durante el encuentro de Liga Santander entre Leganés y Rayo Vallecano.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Rubén Pérez es algo así como el César del Leganés. En 2016 llegó, vio y triunfó. Dónde triunfar significa jugar. Jugar mucho. Jugarlo casi todo. Es verdad que con Asier Garitano le costó entrar en dinámica porque al de Bergara no es fácil entenderle desde el plano táctico. Así lo confesó el mismo Rubén la temporada pasada. Pero una vez le pilló el truco, no hubo quien le moviera del sitio. Ya lleva 76 partidos oficiales de pepinero y es el jugador de la historia del Lega con más entorchados en Primera: 69 participaciones, seis más que Gabriel Pires, ahora en el Benfica.

El fichaje de Pellegrino no ha cambiado su rutina. El argentino, llegó a Butarque, vio a Rubén y lo blindó. También con el argentino este astigitano (ergo, nacido en Écija) juega como titular indiscutible quizá por que su método no es tan distinto al de Garitano.

“Pues no te creas que hay muchas diferencias. En realidad, es que los veo muy parecidos”, reflexiono Rubén hace semanas a As en la previa de la visita al Betis. Su ex equipo. Con el que ha marcado su (por ahora) único gol en Primera.

“¿Difícil adaptarme al míster? Que va. Al contrario. Creo que ha sido más fácil. Porque los dos [el Flaco y Garitano] tienen una mentalidad parecida. Son entrenadores que les gusta estar ordenados. No he notado tanto cambio como cuando vine del Granada al Leganés”, añadió este trotamundos del fútbol con ocho equipos (incluido el Torino) a sus espaldas. El Lega es en el que más tiempo ha estado. Lleva dos temporadas tras dos cesiones. En verano el club lo fichó. Ahora su contrato termina en 2021.

Se busca pareja para Rubén Pérez

Merecidamente intocable, ahora al tercer capitán del Lega (se ganó el brazalete durante la pretemporada) busca pareja en eso de llevar el mando de la medular. Durante su primera temporada fue Timor. Luego, Gabriel Pires. Ahora...ahora no se sabe bien.

Gumbau ha sido el escogido por Pellegrino en estas jornadas iniciales. El catalán lo jugó todo en el arranque. Ahora le ha relevado Mikel Vesga, al que el club fichó con la perspectiva de ser, a largo plazo, el otro mediocentro habitual del once. También hay que tener en cuenta a Recio, aún sin debutar como pepinero en Liga y cuyo perfil, aunque es más parecido al de Rubén, también encaja junto a él.

Alternativas para complementar a nuestro hombre. También para suplirlo cuando se le sancione (el curso pasado cumplió dos ciclos de cinco amarillas: vio 13 en total) o, simplemente, para darle descanso. A Rubén, creen en Butarque, hay que cuidarlo. Es patrimonio del club. Su César. Llegó, vio y triunfó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario