NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Planas: “¿Europa? Es pronto para eso, son palabras mayores”

El carrilero del Girona está aprovechando su momento y se está afianzando como titular: “Estoy contento de poder tener continuidad”.

Actualizado a
Carles Planas, durante el partido contra el Valencia.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Carles Planas se está afianzando como el carrilero zurdo del Girona. Eusebio ha dado la alternativa al de Sant Celoni tras las bajas de Johan Mojica y Aday Benítez y en lo único que piensa es en ayudar al equipo. “Estoy contento de poder tener continuidad. Físicamente estoy bien y estaba entrenando fuerte para estar preparado el día que me tocara jugar. Genera confianza para estar cada día mejor”, se arrancó.

El Girona está en un momento dulce de la temporada, lleva dos victorias seguidas, pero el vestuario rojiblanco mantiene los pies en el suelo. Eso sí, hay ambición: “Antes de empezar la temporada, todo el mundo habría firmado tener 16 puntos en 11 jornadas. Estamos haciendo un gran papel en esta Liga, pero para consolidarnos tenemos que salvarnos bien y estar tranquilos". ¿Este equipo puede luchar por Europa? “Es muy pronto para hablar de eso porque son palabras mayores. Demostramos el año pasado, con el mismo equipo y mismo espíritu, que podemos luchar hasta el final. El tópico dice partido a partido y pensamos en el sábado”. Y esta jornada reciben al Leganés y una victoria les daría un gran colchón respecto al descenso, que sería ya de diez puntos. “La victoria nos alejaría del descenso y acercaría un poco más al objetivo de la permanencia".

Por último, el club sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de un carrilero. Las bajas de Mojica y Aday han dejado un vacío en esa posición y el director deportivo, Quique Cárcel, le presentará una lista de nombres a Eusebio en los próximos días. Planas habló de ello porque será competencia para él, pero avisó de que “todo aquel que venga para ayudar y para mejorar lo que hay será bienvenido”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario