NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aday, Muniesa y Planas se postulan para el lateral zurdo

La grave lesión de Mojica complica aún más a un Eusebio que espera a la decisión del club de si se opta por firmar a un sustituto del colombiano.

Actualizado a
Eusebio debe buscar lateral zurdo
Eddy KeleleDIARIO AS

La grave lesión de Johan Mojica ha sido un gran contratiempo para el Girona. El colombiano iba a ser un refuerzo de lujo para Eusebio Sacristán (una lesión en pretemporada le ha impedido debutar), pero ahora tocará buscar alternativas. El técnico tan solo cuenta con 20 jugadores en su plantilla y tendrá que reinventar a jugadores para tapar el hueco que ha dejado Mojica. Además, el club está a la espera de decidir si firma a un sustituto o no. El problema es que el mercado no ofrece excesivas garantías, solo puede llegar un jugador de la Liga española o que esté libre, y hay muchas dudas.

No hay presión ni prisa por fichar porque está claro que si el mercado no ofrece garantías, en la plantilla hay jugadores que pueden ocupar el lateral zurdo como se ha demostrado en este inicio de Liga. Pero también es cierto que el Girona ha perdido ya a sus dos carrileros titulares del curso pasado, Maffeo y ahora Mojica. Es una nueva piedra en el camino para un Eusebio que ya está pensando en qué jugadores pueden ocupar la banda izquierda de forma definitiva. Y hay tres claros candidatos: Aday, Muniesa y Planas. El favorito es Muniesa porque ya ha jugado en esa posición este curso ante la baja de Mojica. Ha cumplido y es una alternativa que está dando sus frutos. En cuanto a Aday, su polivalencia le hace ser un jugador muy interesante para el técnico rojiblanco porque puede actuar en el lateral derecho y en el izquierdo. Cuando Eusebio opte por jugar con un 3-5-2, Pedro Porro sería el carrilero diestro y Aday, el zurdo. Y por último, está Planas. Las lesiones han sido un gran quebradero de cabeza para el defensa, pero su disposición a ayudar al grupo es total y está con ganas de debutar este curso. Sus características más defensivas pueden ser ideales para jugar ante rivales que vayan a tener más posesión que el Girona.

Eusebio tiene estas opciones para suplir a Mojica y, además, tampoco se pueden descartar a Ramalho y a Èric Montes. El primero ya está totalmente recuperado de su lesión y está listo para competir. Es polivalente y no le sería nuevo jugar en un lateral porque en su etapa en el Athletic ya disputó ahí varios encuentros. Y por último, Montes. El jugador del filial es un asiduo en los entrenamientos del primer equipo y es una apuesta de futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?