NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Planas: "Logramos una victoria importante, ya la necesitábamos"

El defensa del Girona debutó esta temporada ante el Rayo y dejó buenas sensaciones. Preocupa la lesión de Portu: “Notó alguna molestia y puede ser importante”, dijo Eusebio.

Actualizado a
Planas: "Logramos una victoria importante, ya la necesitábamos"
EDDY KELELEDIARIO AS

Felicidad. Esta es la sensación que hay en el vestuario del Girona. El conjunto rojiblanco logró vencer al Rayo Vallecano y respira tras cinco jornadas sin ganar. El grupo necesitaba un triunfo para rebajar la tensión y escapar de un descenso que empezaba a vislumbrar de cerca. Ahora, la distancia con la zona baja de la tabla es de cinco puntos y los de Eusebio pueden encarar el encuentro de Copa del Rey del miércoles ante el Alavés con mayor tranquilidad. “Ante el Rayo hicimos un partido muy intenso y logramos una victoria muy importante, hacía tiempo que la merecíamos. El equipo ya la necesitaba. Tuvimos muchas ocasiones y jugamos bien”, explicó un Carles Planas que debutó esta temporada tras dejar atrás, por fin, las lesiones.

El defensa del Girona no ha tenido un inicio de curso fácil porque las dolencias le han lastrado. Pero ya está recuperado y feliz porque la confianza que le está dando Eusebio Sacristán. Fue el elegido para suplir ante el Rayo al lesionado Aday y ahora tratará de seguir sumando minutos en el carril izquierdo del esquema gerundense: “No creo que el 3-5-2 me perjudique. Físicamente llevaba muchos partidos sin poder competir y a partir de ahora estaré disponible para el técnico como lo he estado siempre y él decidirá dónde tengo que jugar”. Pese a las dudas en el juego que ha estado demostrando el Girona en este arranque liguero, los números están dando alas a Eusebio Sacristán porque se suma un punto más (13) a estas alturas que la temporada pasada con Pablo Machín (12). “La temporada pasada fue muy buena y cada año es diferente. Lo importante es que vayamos sumando trabajo y victorias y sellar la permanencia cuanto antes. El equipo compite y trabaja lo mejor posible”, avisó Planas.

El Girona encadena ahora dos jornadas con resultados positivos (empate a domicilio ante la Real y victoria en casa contra el Rayo) y ha logrado sumar a la causa a Portu. El delantero firmó un doblete ante los franjirrojos y acabó con su sequía goleadora de los últimos ocho meses. El problema es que durante la segunda parte tuvo que pedir el cambio por lesión y preocupa. “Notó alguna molestia que puede ser importante”, explicó Eusebio y todo indica a que el murciano está descartado para jugar en Copa ante el Alavés y es seria duda para participar el sábado contra el Valencia en Mestalla. Pero no fue el único que abandonó lesionado Montilivi porque Aday y Juanpe tampoco pudieron acabar el duelo ante el Rayo. El primero sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y está pendiente de pruebas y el central notó molestias en la cadera y pidió el cambio por precaución. Además, a todos ellos hay que sumar a Stuani, Granell y Gorka que también ocupa un lugar en la enfermería. Los problemas con las lesiones están empezando a mermar a un Girona que deberá “sobreponerse a las circunstancias. Ahora es cuando realmente podremos valorar si tenemos una plantilla fuerte, y estoy seguro de que la tenemos. Hay jugadores que podrán ser tan importantes como los que tenemos de baja”, apostilló Eusebio.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?