NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Santos: "Todavía no tuve los minutos para agarrar confianza"

En las últimas semanas una gripe le frenó. El delantero uruguayo del Leganés cree que cuando juegue más demostrará su valía. Diagnóstico fuera de casa: "Estamos creando pocas ocasiones".

Actualizado a
Santos: "Todavía no tuve los minutos para agarrar confianza"
JUAN AGUADODIARIO AS

La competencia en la delantera del Leganés es dura. Muy dura. Son muchos hombres (Carrillo, En Nesyri, Santos, Rolan y Merino) para muy pocos puestos. Apenas uno por alineación. A lo máximo, dos. Por eso cualquier ausencia a consecuencia de una lesión hace más difícil entrar en el once. Michael Santos lo sabe. Después de dos semanas tocado por un proceso gripal, su presencia en el equipo se ha visto reducida. Comenzó bien. Ahora ha vuelto a la casilla de partida.

Ante el Atlético retornó con un puñado de minutos en la segunda parte. Él aspira a jugar más convencido de que, con más rodaje, podrá demostrar su valía y ver puerta. El deseo de todo delantero. "Si a un jugador le dan minutos y confianza yo creo que los goles vienen solos. Todavía no he tenido tantos minutos como para agarrar esa confianza que debe tener un delantero con tantos minutos", reflexionó hoy en sala de prensa en la previa de un partido, el del sábado en Girona, para el que también hace autocrítica. Pide "tratar de hacer más oportunidades" porque fuera de casa "estamos creando muy pocas".

¿Qué tal está el equipo después del empate contra el Atlético? ¿Ayuda para ir a Girona?

El empate fue positivo pero no tanto porque jugábamos como locales y merecíamos los tres puntos. El equipo quedó conforme con el punto y ahora viene un rival difícil que está arriba en la clasificación y ha logrado resultados que nosotros no hemos logrado

Últimamente no ha podido jugar con el equipo.

Estuve con gripe dos semanas y después son decisiones del entrenador a quién pone y a quién deja en el banquillo. Yo estoy preparado.

¿Cómo lleva el vestuario tanta competencia, por ejemplo en la delantera?

La competencia es sana y la gente está haciendo sus cosas para poder estar dentro del once. Después es decisión del míster a quién ve mejor y a quién ve peor.

¿Uno llega a obsesionarse por no marcar?

Obsesionado no. Si a un jugador le dan minutos y confianza yo creo que los goles vienen solos. Todavía no he tenido tantos minutos como para agarrar esa confianza que debe tener un delantero con tantos minutos

Pellegrino ha usado muchos esquemas, ¿con cuál se siente usted más cómodo?

Creo que en los partidos que entramos con 4-4-2 me sentí más cómodo y, si bien empatamos y ganamos, creo que los resultados fueron positivos

¿En qué demarcación se siente más cómodo? ¿Junto a Carrillo?

Creo que sí, que ahí o de delantero me siento cómodo

El equipo anda flojo fuera.

No sé si es la presión de estar de visitantes o qué es pero nos falta crear juego, nos falta crear situaciones de gol. Estamos creando muy pocas fuera de casa y creo que el entrenador tiene que encontrar el esquema perfecto para conseguir eso, tratar de marcar fuera de casa y tratar de tener más oportunidades de gol.

¿Le hace ilusión estar en la Copa América con Uruguay?

La esperanza nunca se pierde. Primero tengo que hacer mi trabajo aquí y tratar de consolidarme en el equipo para después ver más objetivos. Creo que teniendo minutos lo demás puede venir.

¿Cómo está preparando el equipo el partido ante el Girona?

Estamos preparándolo con mucha intensidad, con mucho entrenamiento y tratando de convencer a los jugadores de que tenemos que jugar igual fuera que en casa. Somos nosotros los que vamos a competir y tenemos que tener claras las ideas.

Después de un arranque complicado, ahora debería llegar un calendario más fácil.

Para estar arriba hay que jugar contra todos, tengas el calendario que tengas. Hay que preparar los partidos lo mejor posible para tratar de sacar resultados positivos

¿Hay algo de desilusión por estar en descenso?

Con tranquilidad no se afronta, la gente está ansiosa por salir de los puestos de abajo. Pero tenemos que conseguir más resultados fuera de casa y en casa también. Tenemos que hacernos fuertes fuera y en casa, es la idea.