NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Antonio Conte quiere llevar al Chelsea a los tribunales

Según Sky Sports, el técnico italiano reclama unos 23 millones de euros por su despido. Se niega a reunirse con el club, que no quiere indemnizarle por su comportamiento.

Actualizado a
Conte, en un partido en el banquillo del Chelsea.
John SibleyREUTERS

Antonio Conte quiere llevar al Chelsea a los tribunales para resolver así la deuda que tiene el club londinense con el técnico después de su despido la pasada temporada. El entrenador, que era uno de los candidatos al banquillo del Real Madrid, considera que se le debe pagar todo el salario que le correspondía en el contrato además de una indemnización, según ha informado Sky Sports.

El Chelsea, con el fin de evitar los trámites de los juzgados, busca establecer reuniones con Conte para resolver así el asunto, algo a lo que se ha negado el italiano. Y es que sus abogados, siempre según el medio británico, trabajan para llevar el asunto a un tribunal laboral y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El conflicto presenta dos visiones antagónicas. Conte reclama los 11.3 millones de libras de su salario y otros 8.7 de indemnización. En total, unos 23 millones de euros. Por el otro lado, el Chelsea se niega a pagar a su ex entrenador por problemas internos como el comportamiento con el club, el trato con Diego Costa, la ausencia en eventos con patrocinadores o su tardanza a la hora de llegar a las ruedas de prensa.