Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

ALEMANIA

James a Salihamidzic tras negarle el saludo: "Te estás equivocando"

James Rodríguez, en un reciente partido con el Bayern.

ANDREAS GEBERT

REUTERS

El colombiano, que semanas antes criticó al entrenador, Niko Kovac, en el vestuario, tuvo un encontronazo con el director deportivo del Bayern.

Nuevo lío de James en el Bayern. Si a principios de octubre tuvo un encontronazo, sin el técnico presente, con el entrenador Niko Kovac, hace unos días su ira se dirigió hacia el director deportivo, Hasan Salihamidzic. Ocurrió, según publica hoy Bild, durante el partido del pasado 27 de octubre contra el Mainz, que James vio completo desde el banquillo. El colombiano, enfadado por su suplencia en Maguncia, negó el saludo a Salihamidzic cuando este se acercó y además arremetió contra él. "Estás equivocado", le habría dicho en castellano el jugador al dirigente.

Semanas antes, James había protagonizado otro roce con su entrenador Niko Kovac. Según informaba entonces también el Bild, el internacional cafetero protagonizó un ataque de ira en el vestuario en ausencia de Kovac y gritó: "No estamos en Frankfurt", en alusión al anterior equipo de Kovac. En aquel momento, el diario alemán informaba del descontento general en la plantilla del Bayern por los métodos y la idea de juego de su nuevo entrenador.

A finales de septiembre, el semanario Sport Bild aseguraba que el agente del jugador, Jorge Mendes, se reuniría con los dirigentes del club para tratar la marcha de James en enero aprovechando la apertura del mercado de invierno. El centrocampista forzaría así su salida seis meses antes de que concluya su cesión desde el Real Madrid, operación que incluía una opción de compra para el Bayern fijada en 42 millones de euros. A finales de la temporada pasada, el director general del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, manifestaba su intención de ejecutar dicha cláusula una vez expirara el período de cesión.

Sin embargo, el panorama ha cambiado para James. De ser titular indiscutible la campaña pasada con Ancelotti y Heynckes, ha pasado a tener un estatus indefinido con Kovac. Comenzó la temporada en el banquillo y desde entonces sus apariciones han sido intermitentes: tan pronto asomaba por el once titular como se convertía en suplente. Lleva jugados 639 minutos (el 55%) en 13 partidos de Bundesliga y Champions, en los que ha anotado tres goles y dado dos asistencias.