NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-YOUNG BOYS

1x1 del Valencia: Soler, jugador total; Mina, idilio con el gol

El canterano participó en los tres goles del Valencia ante el Young Boys y el gallego ha levantado la moral del valencianismo con sus dianas.

Santi Mina y Carlos Soler.
Kai Försterling

Neto: No tuvo demasiado trabajo durante el partido más que un par de buenos blocajes. Nada pudo hacer en el gol del Young Boys. Desprende seguridad cuando tiene que intervenir.

Wass: Con buena iniciativa en el ataque y acertado en el balón parado. Sin embargo, tiene un océano a su espalda en los balones cruzados. Lógico, pues no está acostumbrado a jugar de lateral. Mejoró en este aspecto en la segunda mitad. Acabó de mediocentro.

Garay: Libró una dura batalla aérea con el gigante Hoarau en la que salió victorioso. Inició con acierto siempre la primera jugada del Valencia en la salida de balón. Jerarquía en el centro de la defensa.

Paulista: Aprobado en líneas generales, en la línea de los últimos partidos. Eso sí, estuvo demasiado contemplativo en el gol de Assalé ya que le deja tiempo para controlar, dentro del área, y disparar con franqueza.

Gayà: Más oscuro que otras veces en ataque. Sólo combinó en un par de ocasiones con Guedes. Pero el partido así lo requería. Eso sí, atrás le marcó la línea a Mbabu y Fassnacht que tanto daño hicieron en el partido de la primera vuelta.

Soler: Su mejor partido en esta temporada. Participó en los tres goles y siempre que la tocó la jugada mejoró. Buen desmarque y picada que fue al poste y acabó en el primer gol de Santi Mina. Espectacular rosca para dejar en ventaja a Santi Mina en el segundo. Y el tercero lo hizo sólo, con una gran carrera en conducción y disparo cruzado, tras una espectacular maniobra de Rodrigo.

Kondogbia: Hizo de Parejo y de Kondogbia. Notable en la distribución de balón, conectó bien con los mediapuntas para dar sentido a las jugadas de ataque. Creció conforme fue avanzando el partido. Se complemente bien con Coquelin.

Coquelin: Siempre suma. Activo en la destrucción del juego suizo, ante unos contrincantes muy físicos. Siempre atento para echar una mano al compañero en la contención. Se ha hecho con una camiseta de titular con su rendimiento.

Guedes: Más apagado que ante el Girona, aunque cuando coge el balón, tiemblas las piernas de los defensas rivales. Fue sustituido en la segunda parte cuando el trabajo ya estaba hecho.

Rodrigo: Un jugador por los que vale la pena pagar una entrada. Mágico en el gol de Santi Mina. Rompió a von Bergen con un amago con la cintura y asistió a Soler. El tercero también lo fabricó al atraer a tres defensas y dejar la banda limpia para que Soler cabalgara hacia el gol.

Santi Mina: Lleva el gol dentro desde que se recuperó de la lesión. Atento para remachar a la red el rechazo del poste para hacer el 1-0. Y gran desmarque y olfato de gol para meter la punta de la bota en el segundo. Ha levantado al equipo desde que volvió con trabajo y goles. Sobresaliente.

Suplentes:

Gameiro: Salió para dar oxígeno en la delantera. Lo intentó con desmarques y diagonales. Buena maniobra en el descuento que a punto estuvo de acabar en el cuarto gol de Wass.

Ferran: Trabajó bien la banda en los minutos que le dio Marcelino.

Vezo: Salió al campo para cerrar la banda derecha en los minutos finales.