Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ESPANYOL

Empeora el prónostico: Naldo estará un mes de baja

Empeora el prónostico: Naldo estará un mes de baja

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

Las nuevas pruebas desvelaron una lesión más grave de la prevista, por lo que el jugador no volverá a jugar hasta la segunda semana de diciembre.

Rubi no podrá contar durante el próximo mes con uno de los cuatro centrales del equipo. Naldo sufre una lesión de grado dos en los isquiotibiales de la pierna izquierda y, pese a lo que se temía en un principio, la baja será mayor. La primera exploración desveló una rotura de grado uno, que ha aumentado al dos con las nuevas pruebas. En total, como mínimo estará un mes de baja.

El central, que se lesionó en el partido de Copa ante el Cádiz, no está teniendo protagonismo en LaLiga, pues tanto Mario Hermoso como David López están a un nivel muy alto. Además, está también Duarte, el otro central del equipo. La lesión, pues, es un contratiempo importante para el futbolista que posiblemente hubiera tenido una oportunidad en la vuelta de Copa ante el Cádiz. El partido se disputará el 5 de diciembre, un mes exacto desde el anuncio de su lesión. De cómo vaya su recuperación dependerá si acaba o no jugando ese partido.

También Mario Hermoso tiene una dolencia, pero es grave. No pudo participar en el entrenamiento por culpa de una contusión costal en el hemitórax izquierdo que se hizo en el encuentro ante el Athletic. La jugada se produjo en el segundo tiempo, en un salto de cabeza con Raúl García, quien le dolpeó en esa zona. El jugador realizó tratamiento diferenciado bajo la supervisión de los recuperadores de la primera plantilla, aunque no se contempla que permanezca más días de baja.