NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Portillo: "La de Vinicius es una situación parecida a la mía"

El ex del Madrid compara el contexto de su aparición en el primer equipo con la del brasileño y recomienda al brasileño que se evada de la presión.

Actualizado a
Portillo: "La de Vinicius es una situación parecida a la mía"
ASTV

Javier Portillo y José Luis Morales fueron dos jugadores formados en la cantera del Real Madrid que no tuvieron suerte cuando asomaron por el primer equipo. El segundo, recordado por su gol de chilena en su debut liguero contra el Deportivo, tuvo una etapa efímera. Más prolongada fue la de Portillo, que logró mantenerse tres temporadas en el primer equipo. Ambos comentaron anoche en El Larguero la situación de Vinicius, un jugador que ha llegado ya con 18 años, pero al que Portillo ve en una situación comparable a la suya.

"Son situaciones parejas. Todo el canterano que viene de abajo tiene la máxima ilusión de estar en el primer equipo, de hacerlo lo mejor posible e intentar mostrarse, pero no es fácil, proque la gente de abajo tiene muchos problemas para hacerse un hueco en el primer equipo. El Real Madrid es un club de los mejores del mundo y no está para esperar a nadie", comentó Portillo, que ahora ejerce como director deportivo del Hércules.

José Luis Morales considera que solo se tira de la cantera en los malos momentos: "Menos Raúl, que salió en una buena época jugando bien el Madrid con Jorge Valdano, normalmente, cuando van mal las cosas, el Madrid tiene a veces que tirar de la cantera". Sobre los 45 millones de euros que el Real Madrid pagó por Vinicius, Morales piensa que "los vale" y que fue un buen movimiento porque "el Real Madrid y el fútbol es esto: es arriesgar. Vieron algo en él y espero que lo pueda demostrar".

Portillo aconseja a Vinicius que mantenga la cabeza fría y espera que al brasileño no le afecte la situación por la que atraviesa el Real Madrid y las expectativas que ha levantado. "Le diría a Vinicius que mantenga la calma e intente evadirse de todo lo que le rodea. Es verdad que al madridismo le ha ilusionado porque es un jugador diferente, de talento, que siempre pasan cosas cuando recibe el balón. Es muy vertical, es rápido... En esta situación que tiene ahora el Real Madrid es normal que el aficionado se ilusione con cualquier cosa que hace. Solo tiene 18 años, le queda muchísimo y el Real Madrid ahora mismo no le puede cargar con el peso de la responsabilidad a Vinicius. Hay otros jugadores mucho más contrastados que tienen que dar ese paso adelante".

Morales, por su parte, cree que Vinicius tiene que mostrar descaro: "Si no le echas jeta, el fútbol y el Real Madrid te comen. Él tiene ese talento. Tiene que seguir intentándolo y pedir cosas al entrenador, porque si no va pasando".