NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo ilusiona como Vinicius

Hace un año debutó como profesional y en este tiempo su crecimiento ha sido meteórico. El Madrid le fichó para incorporarle en junio pero podría llegar en enero...

Actualizado a
Rodrygo ilusiona como Vinicius

Rodrygo Silva de Goes, futbolísticamente conocido como Rodrygo, ha cumplido un año como futbolista profesional y su ascensión no ha podido ser más meteórica. Ya se ha asentado en uno de los grandes clubes de Brasil, ha firmado con el Real Madrid y tiene en el horizonte lo posibilidad de disputar el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la categoría el próximo año. Además, también tiene abierta la ventana de la selección absoluta brasileña, pues Tite le sigue de cerca y podría recibir la llamada en los próximos meses. En la última conferencia de prensa reconoció que estuvo cerca de convocarle, pero que debe mejorar físicamente para estar al nivel de sus compañeros. Todo esto, sin olvidarnos de que tiene 17 años y que, todavía, es un jugador en formación, pero en el Real Madrid no pierden de vista su explosión y se ha convertido en la gran esperanza blanca del futuro junto a Vinicius. Incluso meditan la posibilidad de incorporarle en enero (podría a partir del día 9) a pesar de que en un principio su llegada estaba prevista para el próximo verano.

Firmó su primer contrato profesional con Santos en julio de 2017 y el 1 de noviembre del mismo año fue nombrado miembro de la primera plantilla por Elano, entrenador interino por aquel entonces. Debutó con 16 años en la liga brasileña sólo tres días después y desde entonces no ha dejado de crecer. Pese a tener la edad propia de disputar la ‘Copinha’ (el torneo de categoría juvenil de clubes de mayor prestigio de Brasil), él ya paseaba su talento por los campos del Campeonato Paulista y el Brasileirao. Pese a que acumula poco tiempo sobre los terrenos de juego de forma profesional, Rodrygo es uno de los futbolistas más importantes de su equipo y de la liga brasileña. Esta temporada, contando todas las competiciones, ha convertido 10 goles.

Dentro del campeonato brasileño, es el tercero que más pases claves ha repartido. Además, es un jugador con una tremenda capacidad de desborde y que destroza a los equipos rivales con su velocidad para contragolpear. Santos ha marcado 11 goles contragolpeando, siendo el que más veces lo ha hecho en el Brasileirao. A sus 17 años, Rodrygo es el jugador de la liga brasileña que más tarjetas amarillas (18) y el segundo que más expulsiones (2) provoca en sus rivales.

Para el recuerdo está el gol que le marcó a Nacional en Copa Libertadores regateando a prácticamente todos los rivales que tuvo por delante y cómo Fucile, un veterano y curtido defensor uruguayo, confesaba que se vio obligado a hacerle una dura entrada para sacarlo del campo debido a que le había hecho tres caños. Su calidad es indiscutible y el hecho de que la haya mostrado a nivel nacional y continental sólo hace que demostrar que el chico está preparado para el próximo escenario, el Santiago Bernabéu.